El Mariscos Castellar prepara una nueva campaña

El equipo máster más veterano de nuestro país, que tendrá veinte corredores este año, organiza en las próximas semanas tres concentraciones en las comunidades autónomas donde tiene presencia para planificar su vigesimoprimera temporada.

Presentación del equipo el año pasado (Foto: Equipo Ciclista Mariscos Castellar).

El Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres mira ya de cerca el arranque de una nueva temporada. El equipo máster más veterano de nuestro país, que afronta su vigesimoprimer curso, ha tenido que modificar su planificación ante el aplazamiento de pruebas de la Copa de España como Circuito del Guadiana y Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla.

De esta forma, el calendario de carretera está en el aire y todo hace indicar que será a partir de abril cuando la pandemia permita volver a la competición, con citas como el Gran Premio Montemayor. Hasta entonces, el equipo pondrá el foco en el mountain bike. En este sentido, el director de la escuadra, Domingo Rodríguez, destaca a El Ciclismo de Jaén que «a falta de carreras máster de carretera de inicio de temporada, vamos a comenzar en algunas pruebas de BTT, tomando la salida en pruebas como MTB Pozuelo del Rey y Maratón Sierra Oeste, en Madrid, y la Andalucía Bike Race«.

Pero antes de llegar las competiciones, hay que terminar de afinar las piernas. Y el Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres lo hará a lo largo de los tres próximos fines de semanas en Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía, las tres regiones donde el equipo tiene corredores. Este domingo, 28 de febrero, los corredores castellanomanchegos se reunirán en Carrizosa, en la zona de Ruidera. Un día del siguiente fin de semana los ciclistas madrileños llevarán a cabo esta sesión de trabajo, mientras que el turno de los andaluces llegará el fin de semana del 13 y 14 de marzo.

Un total de veinte ciclistas máster (30, 40 y 50) y élite y un director deportivo (Jesús Bravo) componen este 2021 una plantilla que se reparte entre Madrid, Toledo, Ciudad Real, Málaga, Córdoba y Jaén. El Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres ha incorporado este año a los jienenses Félix Cuadros y Fran Samblas en máster 30 y al ciudadrealeño Joel Navarro en élite. 

Rodríguez incide en la continuidad del proyecto «gracias al apoyo un año más de Mariscos Castellar, patrocinador principal, así como de Agua Sierra, Cruzber y Jiltres Construcciones, además del necesario respaldo de Plaguicam Servicios, Hispamiel, Bujarkay, Vitoria Bikes, Juanma Servicios y Neumáticos, ULB Sports, Perbike y Grúas Paco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *