Tres carreras más para continuar el buen inicio de curso

Boucles Drôme-Ardèche y Trofeo Laigueglia, próximas citas para el ciclista del Delko José Manuel Díaz Gallego. El jienense, que debutará en todas ellas, estará luego hasta mitad de abril sin competir.

El jienense José Manuel Díaz Gallego, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Team Delko).

José Manuel Díaz Gallego ha firmado un buen arranque de temporada, muy cerca del top 20 en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var y en el Tour de la Provenza, codeándose con los corredores de los equipos del WorldTour. El corredor del Delko demostró tener buenas piernas en estas pruebas en tierras galas, donde seguirá compitiendo este fin de semana. Pese a que en un principio estaba previsto que el ganador de la última etapa del Tour de Ruanda 2020 corriera el 7 de marzo el Gran Premio Industria y Artigianato de Larciano, el jienense disputará las Boucles Drôme-Ardèche, formada por dos clásicas independientes, antes de correr el próximo miércoles el Trofeo Laigueglia en Italia. Debutará en las tres citas, pertenecientes a las UCI ProSeries.

El sábado tomará la salida de la Faun-Ardèche Classic (Classic Sud Ardèche), en la que el equipo francés, además de a Díaz Gallego alineará a Alessandro Fedeli, Clément Berthet, Lucas De Rossi, Alexandre Delettre, Delio Fernández y Yakob Debesay. El domingo 28 de febrero disputará la Royal Bernard Drôme Classic (Drôme Classic), en la que en el siete del Delko entrará Biniam Ghirmay Hailu en lugar de su compatriota Debesay.

Tras estas dos carreras, el de Jaén se desplazará a Italia, donde competirá el 3 de marzo en el Trofeo Laigueglia, de 203 kilómetros con salida y meta en la ciudad que da nombre a una prueba que celebrará su 58ª edición.

La previsión es que una vez que participe en esta semiclásica José Manuel Díaz Gallego no regrese a la competición hasta mitad de abril, aunque falta por terminar de confirmar un calendario del que sí se conoce que le llevará del 30 de abril al 2 de mayo a su tercera presencia en la Vuelta a Asturias, cuya organización ha confirmado hoy a quince equipos de ocho países, entre ellos el Delko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *