Perfilando las dos etapas de La Vuelta con protagonismo jienense

Técnicos de La Vuelta 2021 perfilan la meta y salida de las etapas con protagonismo jienense. La meta de la 11ª etapa se ubicará tras el famoso muro de Valdepeñas de Jaén y la salida del día siguiente será en la zona del Bulevar de la capital jienense.

Técnicos de La Vuelta en su visita a Valdepeñas de Jaén acompañados por la alcaldesa (Fotos: Diputación de Jaén).

Técnicos de La Vuelta han estado en la ciudad de Jaén y en Valdepeñas de Jaén para perfilar las zonas de meta y salida de las dos etapas de esta edición con protagonismo jienense. Junto a responsables de la Diputación Provincial, de los Ayuntamientos de Jaén y de Valdepeñas de Jaén, así como con agentes de las policías locales, se han establecido los puntos exactos en los que ubicar el final de la undécima etapa, en Valdepeñas de Jaén, y el inicio de la decimosegunda etapa, en la ciudad de Jaén. «Nuestra provincia volverá a ser protagonista de La Vuelta, una de las carreras por etapas más importantes del ciclismo internacional, y estos días estamos trabajando sobre el terreno para determinar la ubicación de toda la logística que mueve un acontecimiento de esta envergadura», ha señalado en una nota de prensa el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

En el caso de la llegada a Valdepeñas de Jaén, que tendrá lugar el miércoles 25 de agosto, los responsables de la organización han comprobado junto a la alcaldesa de la localidad, Laura Nieto, el lugar donde se fijará la línea de meta, concretamente en la calle Pecho Rompealbercas. En este punto se conocerá al ganador de una etapa que se inicia en Antequera y en la que el pelotón tendrá que recorrer 131 kilómetros antes de afrontar el famoso ‘muro’ de las empinadas calles valdepeñeras, con rampas que superan el 20% de subida. «Será una jornada muy interesante para el espectador por un recorrido rompepiernas, disfrutaremos de los paisajes de la Sierra Sur de Jaén, y en la que además del explosivo final, los ciclistas tendrán que superar en los últimos kilómetros de la etapa el Puerto de Locubín, de 2ª categoría», explica Vera.

Al día siguiente, la salida de la decimosegunda etapa será en la ciudad de Jaén. Para determinar el espacio para la salida, control de firmas e instalación de toda la logística, los técnicos de La Vuelta han trabajado sobre el terreno con miembros de la Diputación Provincial y responsables del Ayuntamiento de Jaén y del Patronato Municipal de Deportes para fijar el inicio de la etapa en la zona del Bulevar, desde donde se dará la salida neutralizada a un pelotón que recorrerá distintas calles de la ciudad antes de afrontar los 166 kilómetros que les llevarán a Córdoba. «Esperamos y deseamos que la ciudadanía pueda disfrutar de un evento deportivo tan importante como es La Vuelta, y si la pandemia lo permite, serán muchos los jienenses que se acerquen al Bulevar para conocer a algunos de los mejores ciclistas del mundo», manifiesta Ángel Vera.

La 76ª edición de la ronda española que dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y concluirá, 21 etapas después, el 5 de septiembre, en Santiago de Compostela. La Diputación Provincial de Jaén colabora con Unipublic para hacer posible que esta cita ciclista incluya a la provincia jienense en su itinerario. De las últimas quince ediciones de La Vuelta Ciclista a España, once han tenido un final o salida de etapa al menos en la provincia de Jaén. «Un acontecimiento deportivo que llega a más de 190 países, y que se convierte en un canal de promoción inigualable porque nos permite enseñar que la provincia de Jaén es un paraíso para la bicicleta», subraya el diputado de Cultura y Deportes.

Responsables de la ronda española visitando la capital jienense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *