Moral y Delgado, referentes del Bicicletas Rodríguez Extremadura en 2021

Junto a Claudio Clavijo, único élite de la formación, los jienenses, en su tercer año de sub-23, están llamados a destacar en el equipo extremeño, que finaliza hoy cuatro días de concentración.

Foto de familia del equipo, con Moral (2º izquierda arriba) y Delgado (3º derecha abajo) (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

El Bicicletas Rodríguez Extremadura finaliza hoy una concentración de cuatro días en Zafra, localidad pacense donde el equipo tiene su sede, con el objetivo de ultimar la preparación de los ciclistas ante el eminente inicio de la competición en esta temporada y en la que han participado los catorce corredores y el cuerpo técnico necesario.

El equipo de esta temporada, con ocho incorporaciones nuevas completa una plantilla que se muestra ilusionada y con muchas ganas de comenzar la competición. El equipo cuenta este año con el élite Claudio Clavijo, que precisamente hoy cumple 23 años. En su tercera temporada en la escuadra extremeña, el onubense espera poder cumplir las expectativas que sobre él se han depositado, al igual que el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral y el tosiriano David Delgado, también en su tercera campaña en el equipo y como sub-23. Estos tres ciclistas están llamados a ser los referentes en el conjunto.

Durante los cuatro días de concentración, que se iniciaron el jueves con las correspondientes pruebas de antígenos, los ciclistas han llevado a cabo exigentes entrenamientos en los que han demostrado su buen estado de forma para el comienzo de la competición, además de recibir las bicicletas y equipaciones que lucirán esta temporada.

Tanto los técnicos como los corredores se han reunido “con gran ilusión y entusiasmo, esperando que esta campaña pueda ser normal dentro de todas las restricciones que estamos teniendo con la COVID y que ya ha dado lugar a algunos aplazamientos de competiciones y pruebas de la Copa de España”.

El jueves el equipo completó un recorrido de 140 kilómetros prácticamente llano por la comarca, para al día siguiente realizar la foto de presentación de 2021 del equipo con el fondo del Parador de Zafra (Palacio de los Duques de Feria) y un entrenamiento de 170 kilómetros y un desnivel positivo de más de 2500 metros con subida a Tentudía por el sur de la comarca, como ya es habitual en las concentraciones de las escuadra extremeña.

En el tercer día de trabajo, los corredores realizaron más de 200 kilómetros y un desnivel positivo de más de 3100 metros, mientras que tras la jornada de hoy, la más corta de las programadas y que se está llevando a cabo esta mañana, se celebrará un almuerzo, finalizándose la concentración y regresando los corredores a sus lugares de residencia habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *