Díaz Gallego confirma su estado de forma en el arranque de temporada

El corredor del Delko realiza un buen papel en las Boucles Drôme-Ardèche, clasificándose 22º en la Faun-Ardèche Classic y realizando un gran trabajo para su compañero Biniam Ghirmay Hailu en la Royal Bernard Drôme Classic.

El jienense José Manuel Díaz Gallego, ayer en la Faun-Ardèche Classic (Foto: Team Delko).

Suma y sigue. José Manuel Díaz Gallego continúa demostrado un gran nivel en este arranque de la temporada. Tras su buena actuación en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var y en el Tour de la Provenza, codeándose con los corredores de los equipos del WorldTour y asomándose al top 20, el corredor del Delko ha competido este fin de semana en la dos clásicas independientes que integran las Boucles Drôme-Ardèche.

El jienense ha dejado un buen sabor de boca en estas dos carreras perteneciente a las UCI ProSeries y en las que debutaba el ganador de la última etapa del Tour de Ruanda de 2020.

Confirmando su estado de forma al inicio de la campaña, ayer firmó un 22º puesto en el la Classic Sud Ardèche (Faun-Ardèche Classic (Classic Sud Ardèche). Entraba a 1:16 del ganador, David Gaudu (Groupama-FDJ), que completó los 171 kilómetros en 4:32:37, imponiéndose a su compatriota Clément Champoussin en la misma línea de meta. Díaz Gallego fue el tercer mejor español, tras Ion Izagirre y Jesús Herrada, que encabezaba el grupo en el que entró el de Jaén.

Hoy llegaba el turno de la Royal Bernard Drôme Classic (Drôme Classic). Se superaban los 179 kilómetros y Díaz Gallego ha vuelto a dejar buenas sensaciones. Como ha explicado por vía telefónica a El Ciclismo de Jaén, «me he encontrado mejor al final de la prueba, pero es normal: es una clásica y se corre de forma diferente». La victoria ha sido para Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step), que se imponía en solitario tras atacar en la última rampa, a cinco kilómetros de meta. El italiano ha aventajado en once segundo a un grupo de 33 corredores donde llegaban Díaz Gallego, Jonathan Lastra e Izagirre. El del Jaén ha entrado como 24º clasificado y el mejor español del día.

José Manuel Díaz Gallego se mostraba «contento» con su actuación. Y es que hoy debía trabajar para un compañero de equipo, el eritreo Biniam Ghirmay Hailu, que ha logrado entrar en séptima plaza: «He tenido que ayudar a Biniam y hemos podido asomar la cabeza».

Tras estas dos carreras, el ganador del Memorial Valenciaga 2016 viaja a Marsella, desde donde se desplazará el equipo Delko el próximo martes a Italia para disputar el Trofeo Laigueglia, semiclásica que se celebra el miércoles 3 de marzo con un recorrido de 203 kilómetros con salida y meta en la ciudad que da nombre a una prueba que celebrará su 58ª edición. Díaz Gallego, que tras la cita italiana estará en principio hasta mitad de abril sin competir, confía en mantener el nivel mostrado en estas últimas semanas: «A ver si nos sale una buena carrera».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *