Gran trabajo para su equipo

José Manuel Díaz Gallego entra en 21ª posición en el Trofeo Laigueglia, quinta carrera de la temporada para el corredor del Delko, que realizó una buena labor en beneficio de su compañero Biniam Ghirmay Hailu.

El jienense Díaz Gallego, ayer durante el reconocimiento del recorrido (Foto: Team Delko).

José Manuel Díaz Gallego continúa demostrando un excelente estado de forma en el inicio de la temporada. En su quinta campaña como profesional, la segunda en el Delko francés, ha dejado buenas sensaciones en las cinco pruebas en las que ha tomado la salida.

El jienense ha disputado hoy el Trofeo Laigueglia, semiclásica que se celebraba con un recorrido de 202 kilómetros con salida y meta en la ciudad que da nombre a una prueba que celebraba su 58ª edición. Díaz Gallego ha rondado de nuevo el top 20 y lo ha hecho en una cita que presentaba una participación destacada con nombres como Bauke Mollema, Egan Bernal, Mikel Landa, Nairo Quintana, Thibaut Pinot y Vincenzo Nibali.

El ganador de la última etapa del Tour de Ruanda en 2020 ha sido 21º, entrando a 1:32 del ganador y formando parte de un grupo diez corredores encabezado por Matej Mohoric (Bahrain-Victorious), que fue 16º, y donde también viajaban, entre otros, su compañero Mauro Finetto, Quintana y Nibali. José Manuel Díaz Gallego ha sido el quinto mejor español en la línea de meta, tras Mikel Landa, Jesús Herrada, Pello Bilbao y Gotzon Martín.

Al igual que el pasado domingo en la Royal Bernard Drôme Classic, el de Jaén ha realizado un gran trabajo en beneficio de su su compañero Biniam Ghirmay Hailu. El eritreo ha sido noveno en una carrera en la que el pasado año firmó una destacada segunda plaza.

La victoria del ganador Trofeo Laigueglia ha sido el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), quien ha mostrado su fortaleza en los últimos kilómetros imponiéndonse en solitario con una ventaja de 39 segundos a un grupo comandado por el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y en el también marchaban el ganador del año pasado, Giulo Ciccone, y un combativo Mikel Landa (Bahrain-Victorious). Buen estreno del vitoriano esta temporada en una carrera en la que una vez más se ha vuelto a ver a un excelso Carlos Rodríguez (Ineos-Grenadiers) trabajando para su equipo.

Tras la cita italiana de hoy, está previsto que José Manuel Díaz Gallego esté hasta mitad de abril sin competir. A falta de terminar de confirmar su calendario, sí se conoce ya que estará del 30 de abril al 2 de mayo en la Vuelta a Asturias, en lo que será su tercera presencia, una vez que la semana pasada la organización confirmara la presencia de quince equipos de ochos países, entre ellos el Delko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *