Esperanzador debut con victoria

El ubetense José Ramón Jiménez Blázquez (Windest-Franco Furniture) gana en la categoría júnior de la Carrera Ciclista Puerto de Almería, en la que su compañero Javi Ceballos ha sido noveno. Tercera plaza de Luis López (Academia Manuela Fundación) en cadete.

José Ramón Jiménez rueda en segunda posición en el grupo que se ha jugado el triunfo (Foto: SDomínguez Producciones).

Buena actuación jienense en la I Carrera Ciclista Puerto de Almería, disputada hoy, en la que los corredores de la provincia han sumado una victoria y una tercera posición. El equipo júnior de la Peña Ciclista Egabrense ha logrado el primer triunfo de la temporada gracias a la actuación de José Ramón Jiménez. El ubetense, que ha llegado este año al Windest-Franco Furniture procedente del triatlón, se ha alzado con la victoria de la categoría júnior, mientras que su compañero Javier Ceballos ha sido noveno. En categoría cadete, Luis López, del Academia Manuela Fundación, se ha subido al podio.

Jiménez ha completado las 5 vueltas al circuito (25 kilómetros) en un tiempo de 20:51 imponiéndose con el mismo tiempo a Héctor Sánchez (Club Ciclista Alcantarilla) y a su compañero de equipo Jesús Galera, quien ha entrado en meta a un segundo. La novena posición ha sido para el también corredor del Windest-Franco Furniture Javier Ceballos, entrando en el grupo de siete ciclistas que ha disputado la cuarta plaza. El jienense se ha dejado 1:24 respecto al ganador de la prueba disputada en el recinto portuario almerientse bajo una fina lluvia y con un suelo mojado y peligroso.

El equipo egabrense, que ha colocado a cinco corredores en el top 10 de la categoría, ha realizado una buena labor en las primeras vueltas para controlar los numerosos ataques de salida. 

En la categoría cadete, Luis López ha sido tercero. El jienense del Academia Manuela Fundación ha invertido un tiempo de 22:11, imponiéndose por la posición de podio a Alejandro Castellano y llegando a 19 segundos del primer clasificado, el murciano José María Mompeán, y a dos segundos del segundo puesto, firmado por Daniel Vilches (Indeso Gold Bike Jerez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *