Podios de Luis Escalona y Maite Valenzuela en Belalcázar

Segunda posición del jienense (Bike’s Friends) y tercera de la cambileña (Baldu Bike) en sus categorías en el BTT Monte Malagón, cita con numerosa presencia de corredores de la provincia, que firmaron otros seis top 10. La cordobesa Cristina Molina, del Seven Bikes, podio en élite.

La cambileña Maite Valenzuela (Baldu Bike) marcó un tiempo de 2:51:46 en meta (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Belalcázar fue testigo ayer del regreso a la competición en la provincia de Córdoba de la mano del mejor BTT. Un pelotón de 300 ‘bikers’ disfrutó con enorme ilusión del VII BTT Monte Malagón dando el pistoletazo de salida al circuito ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ en una prueba que reunió a 300 bikers, de ellos casi una treintena de la provincia de Jaén.

Actuación destacada de los jienenses en el municipio de la comarca de Los Pedroches, con Luis Escalona (Bike’s Friends) y Maite Valenzuela (Baldu Bike) subiéndose al podio de máster 50 y máster 40 féminas, al igual que la cordobesa del equipo linarense Seven Bikes Cristina Molina, en élite féminas. También cabe destacar la actuación de Antonio Mena, José Jesús Martos, Helena Gómez, Tomás Muñoz Quesada, José Manuel Hidalgo y Tomás Muñoz Garrido, quienes finalizaron entre los diez primeros clasificados de sus respectivas categorías.

El C.D. Gafiq Grupo Ciclista había preparado para la ocasión un espectacular recorrido de unos 50 kilómetros en el bello entorno natural de Los Pedroches. Un trazado que arrancaba desde el Complejo Rural Monte Malagón y en el que se produjo numerosos cambios de posiciones de principio a fin, pero que logró conquistar un imponente Miguel Muñoz (Ciclos Cabello, C.D.) en un tiempo de 1:45:06, lo que le valió para alzarse como vencedor de la general masculina y de su categoría, élite. Tras él, llegaba el malagueño Pablo Guerrero (BMC Tbelles By Kalas) para colgarse la plata dejando a Francisco José Medina una meritoria tercera posición en el podio de la general y de la categoría reina. En la clasificación femenina, una inigualable María Díaz (Bikes Armilla, C.D.) volvía a reinar en el cajón tras dominar desde el kilómetro 31. Por su parte, Beni Catalán (Costa Brava Mediterranean Food) volvió a hacer gala de un excelente estado de forma alcanzando la segunda posición. Tampoco sorprendió el tercer puesto de Paqui Jiménez (Aquaslava, C.C.) lo que le valió para llevarse el gato al agua en su categoría, máster 30.

En máster 50 el jienense Luis Escalona, ganador de la Vuelta a Carmona BTT 2020, se clasificó segundo con un tiempo de 1:57:11, llegando a casi tres minutos de un intratable Miguel López Solano. El segundo podio jienense del día llegó de la mano de la corredora de Cambil Maite Valenzuela. Ocupó la tercera plaza de máster 40, parando el reloj en 2:51:46, a algo más de un minuto y medio de la ganadora, María Isabel Salguero.

Gran actuación del jienense Luis Escalona en la primera carrera de la temporada (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Antonio Mena, del CC Arjonilla, entró en meta con un tiempo de 2:21:45, que le sirvió para ser noveno de la categoría júnior.

En élite José Jesús Martos (Kanina Bikes) cerró el top 10, con 1:53:37. En esta categoría el cambileño Camilio Espinosa (Costa Racing Team) fue 23º; Alberto Carrasco, 25º y Fernando Calabrús, 27º (CC Ciclos Carrasco); Antonio Pérez Acosta (Baldu Bike), 29º; y Bernardino Estepa (CC Ciclos Carrasco), 35º. En élite féminas la cordobesa Cristina Molina fue tercera (quinta de la general), mientras que la marmolejeña Helena Gómez (Kanina Bikes) se clasificó séptima.

La más numerosa fue la participación en máster 30, donde Tomás Muñoz Quesada (Kanina Bikes) peleó por el podio, pero finalmente ocupó la sexta plaza, mientras que José Manuel Hidago entró noveno. José Robles (Coferpu FS Bike Team) ocupó la posición 12ª; Raúl Marín (Kanina Bikes) fue 22º; Ramón Ortega (Procycling Jaén), 42º; Jacinto Jesús López Vela, 50º; Daniel Díaz Aguilar (Baldu Bike), 57º; Carlos López Biedma (CD Bujarkay), 71º; y Felipe Herrera, 75º.

En cuanto a máster 40, Juan Sebastián Martínez (Procycling Jaén) se clasificó 15º, con un tiempo cercano a las dos horas. En esta categroaí Juan Lozano (Kanina Bikes) fue 37º; Antonio Morales (Baldu Bike), 51º; el cambileño Francisco Manuel García López (Biocycle Spain Horizon), 58º; e Isaac Ortega (Docudest MTB), 61º.

Por último, Tomás Muñoz Garrido, del Kanina Bikes, logró una meritoria cuarta posición en máster 60.

Tres corredores de la provincia no pudieron finalizar la cita: Manuel Jiménez González (CC Ciclos Carrasco), Antonio Martín Pérez (Kanina Bikes) y Miguel Ángel López Liébanas (Coferpu FS Bike Team), a quien un pinchazo obligó a retirarse en el kilómetro 5.

La siguiente parada de estas ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021′ es la XII Media Maratón Montes Comunales, prevista para el próximo domingo, 14 de marzo, y cuyas inscripciones está ya agotadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *