«Espectacular» carrera para disfrutar del mountain bike

Podios de Víctor Manuel Fernández Grande y José Sánchez Porras (BeeHi Lee Cougan Factory Team) en el Maratón Sierra Oeste, prueba con altísimo nivel donde ‘Triki’ Beltrán firma un extraordinario 6º puesto y el ciudadrealeño Marcos García (Mariscos Castellar) deja buenas sensaciones.

Martínez Trillo, Fernández Grande, Carrasco y Ordóñez, antes de tomar la salida (Foto: BeeHi Lee Cougan Factory Team).

Ayer se dio en la localidad madrileña de Navalagamella el pistoletazo de salida al V Circuito Cactus MTB Challenge. La tradicional Marcha Sierra Oeste-Marcha de la Fabada, organizada por MSO Events, recibió a 300 participantes en una mañana que empezó nublada y que acabó con sol, aunque los bikers debieron superar el barro. Una cita con un recorrido espectacular que contó con participación de ciclistas jienenses y de clubes de la provincia en una cita que reunía a bikers de grandísimo nivel.

Una actuación jaenera en este arranque de la temporada en la que destacan los dos podios para el BeeHi Lee Cougan Factory Team firmados por los cordobeses Víctor Manuel Fernández Grande y José Sánchez Porras, la sensacional sexta posición para Manuel ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-MMR) y las buenas sensaciones del ciudadrealeño Marcos García, del Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres.

Recorrido modificado con respecto a otros años en este Maratón Sierra Oeste, con 50 kilómetros y unos 1000 metros de desnivel, y salida programada en diferentes tandas, para evitar aglomeraciones frente al COVID-19. La categoría pro masculina se acabó decidiendo en un sprint de cuatro corredores, donde el más rápido fue Francisco Herrero (Carbonero Bike), que batió a Víctor Manuel Fernández Grande (Beehi Lee Cougan Factory Team), a Juan Ignacio Pérez (Conway-Trujillo) y a Eduardo Talavera (Flyz Torrelaguna), que entraron por ese orden. Beltrán se clasificaba sexto y entraba en meta a 4:17, justo detrás de otro exprofesional, David Arroyo, en una carrera en la que se marcó una media de 27 kilómetros por hora. Tras cruzar la línea de meta, el de Jaén se mostraba satisfecho con el resultado y de haber disfrutado con la prueba: «Estoy muy contento por las sensaciones en una carrera como esta, con un recorrido tan espectacular y con participantes de tantísimo nivel. He podido disfutar de mi ambiente, el de las carreras, y de mi gente. Ha sido un gran día de mountain bike, con un recorrido y una organización espectaculares».

Óscar Carrasco, compañero de Fernández Grande, logró llegar entre los diez primeros. El albaceteño fue octavo, dejándose en meta algo menos de cinco minutos respecto al ganador. Por su parte, Francisco Martínez Trillo, también corredor del equipo dirigido por Rafael Bellido, no pudo completar la prueba.

‘Triki’ Beltrán arrancaba en Madrid su decimotercera temporada en el MTB.

En sub-23 se registró el triunfo del abulense Alejandro González Masía (Matalacarrera), que aventajó en más de 3 minutos a Víctor García (Flyz Torrelaguna) y en cerca de 7 a José Sánchez Porras, corredor de Villafranca de Córdoba del equipo andujareño Beehi Lee Cougan Factory Team.

Emocionante sprint final en máster 40, en la que el argandeño Alberto Sánchez (Seral Bike) superó al multilaureado Juan Pedro Trujillo (Conway Trujillo), cerrando el cajón otro ilustre como Antonio Martín ‘Pispajo’ (AC Hotels by Marriott). En esta categoría el jienense Rafa Ordóñez entraba en un grupo de ocho corredores, a más de once minutos, que se disputó la novena plaza. Ordóñez fue decimotercero.

En cuanto al Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres, acudió con tres ciclistas, los tres ciudadrealeños. La nota negativa la puso su principal valor, Jesús Rodríguez, quien en el kilómetro 21, cuando andaba en el grupo cabecero, sufrió un reventón en una rueda que le hizo perder más de un cuarto de hora hasta que pudo reanudar la marcha. Entraba con una desventaja de 28:19, en la posición 35º de élite. La nota positiva la dejaba Marcos García, con su 17ª plaza en esta categoría, a 12:42. García sorprendía con una gran actuación terminando con buenas sensaciones teniendo en cuenta el altísimo nivel de los participantes, al igual que el Juanma Fariña que era 25º clasificado de máster 30, a 19:52 del vencedor de la categoría, Juan Carlos Albertos (Kenza Sport Team).

Jesús Rodríguez, Juanma Fariña y Marcos García (Equipo Ciclista Mariscos Castellar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *