Andalucía Bike Race 2021: crono inicial de 24 kilómetros marcada por la subida a El Neveral

La organización desvela los primeros detalles del recorrido, que tendrá la salida y llegada de la segunda etapa en el Embalse del Quiebrajano. El Pincho, protagonista de la tercera jornada.

La sudafricana Cherie Redecker en la segunda etapa, en Jaén, de la edición 2020 (Foto: Andalucía Bike Race).

Empiezan a conocer detalles del recorrido de la undécima edición de la Andalucía Bike Race, que se ha aplazado a mayo para facilitar la participación de todos los inscritos. La prueba, que este año pertenece a las renovadas UCI MTB Marathon Series, desarrollará sus tres primeras etapas en la provincia de Jaén.

Según ha informado hoy la organización en su página web, la competición, que se vuelve a disputar en el formato de parejas, comenzará el lunes 17 de mayo, con la denominada Flash Stage, una contrarreloj de 24 kilómetros con salida y llegada en el Complejo Deportivo Municipal ‘Las Fuentezuelas’. Una etapa que estará marcada por la subida a El Neveral, punto ya habitual en otras ediciones.

La segunda etapa destacará por dos largas ascensiones. También será en Jaén y tendrá su salida y llegada en el Embalse de Quiebrajano, un entorno espectacular, como ya fue en la primera etapa de la edición 2015. Salidas largas pero tendidas con unas trialeras espectaculares.

La tercera jornada (la última con protagonismo en nuestra provincia) presenta un trazado con más de 70 kilómetros. Volverá a empezar y terminar en ‘Las Fuentezuelas’ y destacará por la ascensión a El Pincho, presente en la primera etapa (contrarreloj) de la pasada edición.

Ya en territorio cordobés la etapa 4 visitará la zona del Arroyo de la Gitana subiendo por Trasierra. Comenzará en la zona de Mirabueno (muy cerca del Parque de la Asomadilla) y terminará en el Parque de la Asomadilla, como en otras ediciones.

La etapa 5, la Super Stage, será la más larga de la edición, con 92 kilómetros. Saldrá desde la calle Escritora Yolanda de Oreamuno, coronando en la mítica Cuesta del Reventón en mitad de la etapa, punto imprescindible en cualquier edición de Andalucía Bike Race.

La última jornada de esta Andalucía Bike Race, la Finisher Stage, será una etapa corta de 48 kilómetros, muy intensa. Partirá desde zona de Mirabueno –como en la etapa 4- y terminará en el Parque de la Asomadilla para poner punto y final a una undédima edición cargada de emoción, intensidad y nuevos recorridos centrados en Jaén y Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *