Un proyecto con un futuro prometedor

El Club Ciclista Peñalver Clean Sport disputó el pasado domingo su primera prueba, la Carrera Ciclista Puerto de Almería, con un destacado quinto puesto en la categoría máster 30 del exprofesional José Aguilar, y la participación de los cadetes Gonzalo Líndez y Gonzalo Molina.

Jesús Líndez, Manuel Peñalver, Gonzalo Líndez y Gonzalo Molina, el pasado domingo antes de la carrera.

Halagüeño estreno de un proyecto que empieza a dar sus primeros pasos. El Club Ciclista Grupo Peñalver Clean Sport se desplazó el pasado fin de semana hasta tierras almerienses para que algunos de sus corredores disputaran la primera edición de la Carrera Ciclista Puerto de Almería.

Se trata de un ilusionante proyecto que apuesta por los corredores jóvenes, como los cadetes Gonzalo Molina y Gonzalo Líndez, que participaron en esta carrera, pero también por veteranos como Jesús Líndez, que fue campeón de Andalucía de ruta de máster 30 en 2010, y el exprofesional José Aguilar. El de Jaén, de 33 años, se convertía en profesional en 2012 con el Andalucía-Cajasur y luego, ante la falta de ofertas en España, fichaba dos temporadas más tarde por el equipo continental japonés C-Project tras un año en el élite Peugeot-Neilpryde-Lacasse.

El conjunto jienense comenzó la temporada en la carrera disputada en el recinto portuario almeriense, en la que José Aguilar completaba las cinco vueltas al circuito (25 kilómetros) con un tiempo de 21:59, entrando en meta en una meritoria quinta posición de máster 30 en esta primera prueba de la temporada. Aguilar se dejaba 1:25 con el ganador de la categoría, Alejandro Martín (Bikestore Almería), y marcaba el mismo tiempo que el cuarto clasificado. El jienense era en meta solo doce segundos más lento que José Manuel Ramón, del Peña Ciclista La Cañá, que cerraba los puestos de podio.

En la categoría cadete, la mala suerte privó a los corredores del Club Ciclista Grupo Peñalver Clean Sport de una mejor actuación. En la primera curva Líndez y Molina se iban al suelo, «aunque afortunadamente sin graves consecuencias», explican a El Ciclismo de Jaén los directores del equipo, Jesús Líndez y Manuel Peñalver. Con un gran esfuerzo Gonzalo Líndez lograba enlazar con el grupo principal y entrar en octavo puesto, parando el crono en 22:13, a 21 segundos del ganador, el murciano José María Mompeán, y a dos segundos del también jienense Luis López (Academia Manuela Fundación), tercer clasificado. Un resultado «que nos sabe a gloria y más aún siendo la primera carrera que corrían a su temprana edad». Por su parte, Gonzalo Molina se veía obligado a abandonar tras la caída por una rotura en la maneta.

Jesús Líndez, en máster 40, y Manuel Peñalver, en máster 50, finalmente no tomaron la salida en la mangan donde debían participarl debido a las condiciones meteorológicas: «Fueron retrasando la salida, pero consideramos que era un riesgo participar en ese momento y decidimos no salir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *