Segunda clasificada en Yunquera

Ana María Mena, del Club Ciclista Arjonilla, se sube al podio de la categoría infantil féminas en la novena edición del Rally BTT Escuelas El Pinsapo, competición inaugural del Circuito Diputación de Málaga de Escuelas.

Tiempo de 20:53 para Ana María Mena en la carrera malagueña (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad malagueña de Yunquera acogía ayer una vez más una prueba de la modalidad de escuelas del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, que cumple esta temporada su 23ª edición. De este modo arrancaba el circuito malagueño para jóvenes ciclistas con esta primera prueba tras el obligado y largo parón derivado de la pandemia. Una competición en la que Ana María Mena, del Club Ciclista Arjonilla, lograba subirse al podio con una gran actuación.

La carrera volvía a tener como escenario la Sierra de las Nieves. El IX Rally BTT Escuelas El Pinsapo presentaba tres recorridos, uno para promesas con una longitud de 370 metros, otro para  principiantes de unos 530 metros, carente de dificultad técnica, y otro para las categorías alevín e infantil de 910 metros. En categoría infantil debían completarse seis vueltas al circuito de Los Arbolitos, un trazado divertivo y asequible para los jóvenes ciclistas.

Ana María Mena, que fue quinta en el Campeonato de Andalucía de BTT XCO de 2020, fue segunda en de su categoría, con un tiempo de 20:53, a solo seis segundos de la ganadora, Irene García (Actrion Torre del Mar). Paula Lagostena, del Lagostena Team, completaba el podio, con 21:50.

Ana María Mena, Irene García y Paula Lagostena, podio de infantil féminas (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *