Con margen de mejora

Francisco Salido (Hovalis) finaliza la primera prueba del Trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor, de 92 kilómetros y disputada ayer en Lorca. Tomaron la salida 200 ciclistas y solo la completaron 127 participantes.

Primera prueba de la temporada para el sabioteño Francisco Salido (centro).

A mitad del pasado noviembre Francisco Salido lograba la victoria en la XVIII Clásica Santa Ana, celebrada en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Desde entonces el corredor de Sabiote no había vuelto a competir. Ayer se volvía a poner un dorsal y lo hacía en el Trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor, que disputaba su primera prueba en Lorca. Una cita «bastante dura» en la que solo lograban clasificarse 127 participantes de los 200 que tomaban la salida (entre abandonos y fuera de control).

El ciclista del Hovalis completaba los 92 kilómetros con un tiempo de 2:14:26. Entraba en meta a casi tres minutos del ganador formando parte de un grupo de trece corredores en una prueba en la que la media del vencedor, José Manuel Cayuela, se acercaba a los 42 kilómetros por hora. Juan Carlos Gandía y Héctor Pons completaban el podio, entrando a tres segundos del corredor del CC Costabike.

Salido ocupaba la 53ª posición, siendo el 21º en élite en un «día de mucha incertidumbre con la mano y el punto de forma con el que llegaba. Hay mucho que mejorar, pero estoy contento de haber podio disfrutar, que es lo que se trata este deporte: disfrutar sufriendo y aprendiendo», apunta el sabioteño.

Francisco Salido se muestra esperanzado: «Seguimos trabajando. A ver si llegamos a la segunda etapa de este circuito con un punto más de forma». La Unión acogerá el 10 y 11 de abril las siguientes carreras del Trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor.

apasionante competición.

En el Podium General, el primer puesto ha sido para el dorsal 31 José Manuel Cayuela López, seguido de Juan Carlos Gandía García en segunda posición y Hector Pons Chillida en tercera.

En la clasificación de Montaña, el primer puesto ha sido también para José Manuel Cayuela López, el segundo para Mario García Quiñonero y el tercero para Juan Carlos Gandía García.

En cuanto a la clasificación de Metas Volantes, el primer puesto ha sido para David Hernández Fernández, el segundo para Juan Pablo Barco Rendón y David Valera Fernández ha finalizado en tercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *