Fabuloso botín en Adamuz

Podios de Lucas Galiano, Helena Gómez, José Sánchez Cano, Maite Valenzuela, Luis Escalona y Tomás Muñoz Garrido en la Media Maratón Montes Comunales, en la que también destacaron el top ten en la general de ‘Triki’ y Francisco Martínez Trillo y la actuación de Cristina Molina, José Sánchez Porras y Mery Sierra.

Lucas Galiano, Iván Aguilera y Adrián Serrano, podio júnior (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad cordobesa de Adamuz vivió el pasado domingo una intensa jornada de BTT con la disputa de la ‘XII Media Maratón Montes Comunales’. Para la segunda cita puntuable de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ también se agotaron las inscripciones en una cita que nadie quiso perderse, entre ellos una cuantiosa representación de la provincia de Jaén formada por casi medio centenar de corredores y que lograron buenos resultados.

El Kanina Bikes lidera la clasificación provisional por equipos de este circuito provincial tras la actuación de sus corredores en esta prueba, en la que colocó a Lucas Galiano (júnior), Helena Gómez (élite) y Tomás Muñoz Garrido (máster 60) en el podio. También se situaron en los puestos de privilegio José Sánchez Cano (Cotexa On Bike Team) en máster 40, Maite Valenzuela (Baldu Bike) en máster 40 y Luis Escalona (Bike’s Friends) en máster 50. Además, tres corredores de equipos jienenses tuvieron actuaciones destacadas, con la victoria de los cordobeses Cristina Molina (Seven Bikes) y de José Sánchez Porras (BeeHi Lee Cougan Factory Team) en sus categorías, y el tercer puesto de la salmantina Mery Sierra (Kanina Bikes) en máster 30.

Un generoso botín al que hay que sumar ocho top 10 más de los representantes de la provincia de Jaén, entre ellos los de Manuel ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-MMR) y Francisco Martínez Trillo (BeeHi Lee Cougan Factory Team) en la clasificación general, en una carrera espectacular por su recorrido en este pulmón natural y por la lucha titánica en un inicio de temporada que está siendo muy intenso por la actual situación que vivimos.

Una cita en la que el cordobés Miguel Muñoz (CD Ciclos Cabello) demostró que se encuentra en un gran momento, máxime cuando en esta carrera se dieron cita nombres ilustres del BTT andaluz como Javier Ramírez Abeja, José Sánchez Porras, José ‘Quillo’ Márquez o ‘Triki’ Beltrán, entre otros grandes ciclistas. También en féminas se dieron cita corredoras de gran nivel, donde la antequerana Paqui Jiménez (Aquaslava C.C.) se impuso, progresando del tercer puesto de la general en la primera cita a dominar en esta de Adamuz.

Junto a Muñoz, se subieron al podio de la general Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) como segundo clasificado y el villafranqueño Sánchez Porras, tercero, a tan solo un segundo del carmonense y como mejor sub-23. Beltrán entraba sexto y Martínez Trillo, décimo, siendo cuarto y quinto en élite.

En esta categoría Alberto Carrasco (CC Ciclos Carrasco) se clasificaba octavo, mientras que el cambileño Camilo Espinosa (CD Costa Racing Team) lo hacía como 19º; Fernando Calabrús (CC Ciclos Carrasco), 21º; Antonio Pérez Acosta (Baldu Bike), 22º; Bernardino Estema (CC Ciclos Carrasco), 30º; Fernando Linares (CD Bujarkay); y Juan Fernández Padilla, 38º.

En el podio de la general femenina, tras Paqui Jiménez se subían al cajón Cristina Molina y Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo), segunda y tercera, respectivamente. La corredora cordobesa del equipo linarense Seven Bikes conseguía además el triunfo en élite féminas, en la que la marmolejeña Helena Gómez lograba la tercera plaza.

En júnior, Lucas Galiano entraba segundo. El huelmense del Kanina Bikes entraba a 1:04 del ganador, Iván Aguilar (Windest-Franco Furniture), mientras que Antonio Mena, del CC Arjonilla, finalizaba décimo en esta categoría.

En sub-23, además del primer puesto de José Sánchez Porras, destaca la sexta posición de Manuel Jiménez González (CC Ciclos Carrasco).

La participación jaenera más numerosa fue en máster 30, en la que José Manuel Hidalgo acarició el podio, quedando a catorce segundos del tercero. En esta categoría José Ramón Molina (Kanina Bikes) se clasificaba noveno, mientras que Juan Manuel Martínez López (Baldu Bike) era 12º; Tomás Muñoz Quesada (Kanina Bikes), 13º; José Robles (Coferpu FS Bike Team), 14º; Dani Cabrera (TUccibiker’s Team), 22º; Ramón Ortega (Procycling Jaén), 38º; Jacinto Jesús López Vela, 39º, Francisco García Reguera (CD Bujarkay), 50º; Antonio Martín Pérez (Kanina Bikes), 51º; Miguel Ángel Toledo (TUccibiker’s Team), 52º; Francisco J. Luque (CD Bujarkay), 59º; Pedro Montañez, 68º; Manuel Palomino y Eladio Blanco (TUccibiker’s Team), 76º y 77º; Daniel Díaz Aguilar (Baldu Bike), 78º; Alfonso Eliche, 83º; y Félix Cardozo, 88º. Diego Conde y Antonio José Justicia (Kanina Bikes) no completaban la carrera. La salmantina Mery Sierra, del Kanina Bikes, cerraba el podio de máster 30 féminas.

José Cano Sánchez, del Cotexa On Bike Team, conseguía la tercera posición de máster 40. El corredor de Frailes completaba el recorrido con un tiempo de 1:56:45 para subirse al podio en una categoría en la que Raúl García García (Procygling Jaén) fue sexto y su compañero Juan Sebastián Martínez López entraba 14º. Juan Lozano y David Díaz González (Kanina Bikes) ocupaban las plazas 30ª y 36ª, mientras que José Fernando Ocaña (Baldu Bike) fue 38º; José Luis López Mingo y Gabriel Sagra (CD Bujarkay), 39º y 56º; y el cambileño Francisco Manuel García López (Biocycle Spain Horizon), 59º.

Maite Valenzuela lograba su segundo podio consecutivo de la temporada. La corredora de Cambil del Baldu Bike se sobreponía a una caída en la salida, donde era arrollada, y se clasificaba tercera en máster 40 con un tiempo de 3:03:27.

Tras ser segundo en máster 50 en Belalcázar, Luis Escalona repetía la misma posición en la carrera de Adamuz. El del Bike’s Friends entraba por detrás de Miguel López Solano y aventajaba en 16 segundos al tercer clasificado de una categoría en la que Antonio Guzmán (CD Bujarkay) fue 15º.

Tomás Muñoz Garrido mejoraba su cuarta posición en la primera cita de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’. El del Kanina Bikes entraba en tercera plaza de máster 60, con un tiempo de 2:46:38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *