El mejor ciclismo andaluz, una vez más en Bélmez de la Moraleda

La localidad de Sierra Mágina acogerá el Campeonato de Andalucía de contrarreloj de todas las categorías el 11 de junio y al día siguiente la prueba en ruta de cadete, júnior, sub-23 y élite masculino y todas las de féminas.

La localidad de Sierra Mágina ya acogió el Campeonato de Andalucía en 2018 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Bélmez de la Moraleda mantiene su idilio con el ciclismo. El municipio organizará los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj después de haberlo hecho en 2018, año en el que también acogió la Gala del Ciclismo Jienense.

Desde entonces, la localidad mantiene una apuesta por nuestro deporte, con la disputa en 2019 de la primera edición del Trofeo Bélmez Cycling Xperience, que fue una de las pruebas del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) Cadete y Júnior 2019.

El año pasado se iba a dar un paso más allá y se buscaba reunir ambos eventos en la misma jornada en mayo, si bien tuvo que suspenderse por la pandemia tras aplazarse en un primer momento a noviembre. De esta manera, Bélmez de la Moraleda hubiera acogido la prueba en ruta para categorías sub-23 y élite del Campeonato de Andalucía coincidiendo con la segunda edición del Trofeo Bélmez Cycling Xperience, prueba destinada a las categorías cadete y júnior y que se volvía a incluir en el calendario del CAREBA.

Esta temporada, el municipio enclavado en el Parque Natural de Sierra Mágina será en junio sede de la contrarreloj individual en todas las categorías y de la prueba en ruta cadete, júnior, sub-23, élite masculino y todas las de féminas del campeonato regional.

La Federación Andaluza de Ciclismo ha anunciado hoy las fechas y sedes de los Campeonatos de Andalucía Contrarreloj y Ruta 2021. Como ya se había previsto para la temporada pasada, se dividirá en tres localidades las distintas pruebas que ponen en juego los títulos regionales tanto en ruta como en crono.

Así, el domingo 6 de junio será el turno para la ruta máster masculina en la localidad sevillana de Lora del Río, donde los máster 30, 40, 50 y 60 se jugarán los títulos de campeones andaluces.

El viernes 11 de junio, en Bélmez de la Moraleda llegará el turno de la contrarreloj. Esta prueba estará destinada a las categorías de cadete a máster 60 masculinas y femeninas. Un día después, sábado 12 de junio, y en el mismo enclave, se llevarán a cabo las pruebas que decidan los títulos de ruta para las categorías femeninas de cadete a máster 60 y las masculinas cadete, junior, sub-23 y élite.

Ya el domingo 27 de junio, en el municipio granadino de Loja, le llegará el turno a los más pequeños. Allí se disputará el Campeonato de Andalucía Carretera para Escuelas 2021, donde las categorías promesa, principiante, alevín e infantil –todas masculinas y femeninas- disfrutarán de una gran fiesta del ciclismo.

La doble cita de Bélmez de la Moraleda será una nueva oportunidad para disfrutar de los mejores ciclistas andaluces en la localidad, que el 16 mayo también tiene previsto celebrar el II Trofeo Bélmez Cycling Experience, competición destinada a las categorías de cadete a máster 60 femenina, así como a cadete y júnior masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *