Un incombustible sobre las dos ruedas

Tercera carrera consecutiva de ‘Triki’ Beltrán en el inicio de su decimotercera temporada en el BTT. Octava posición para el corredor del Bujarkay-MMR en el Rally de Robledo, en el que Francisco Martínez Trillo (BeeHi Lee Cougan Factory Team) fue sexto y su compañero Rafa Ordóñez, quinto en máster 40.

El jienense Manuel Beltrán, en la Media Maratón Montes Comunales (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Manuel Beltrán cumplirá a finales del próximo mayo 50 años. Este año afronta su decimotercera temporada compitiendo en el mountain bike (a las que hay que sumar catorce cursos como profesional de carretera) y lo sigue haciendo con la misma determinación e ilusión que siempre. Con su edad sigue compitiendo en categoría élite. Sus objetivos dice que «ya son otros» y aunque se sigue codeando con los mejores en cada pruebas, en este arranque de campaña ha dejado claro ese máxima suya de que acudir a las carreras y participar de la familia «que es este mundo es una filosofía de vida que no voy a abandonar nunca».

En este marzo ya ha participado en tres carreras. Tres domingo consecutivos compitiendo. Los kilómetros parece que no le pesan. La semana pasada corrió en la localidad cordobesa de Adamuz en la Media Maratón Montes Comunales, en lo que suponía su primera competición en tierras andaluzas después de un año (no se ponía un dorsal en su región desde la Andalucía Bike Race de 2020). También ha tomado la salida en las dos primeras citas del Cactus MTB Challenge, en Navalagamella y ayer en Robledo de Chavela, donde coincidía con tres corredores del equipo de Andújar BeeHi Lee Cougan Factory Team: Francisco Martínez Trillo, Óscar Carrasco y Rafa Ordóñez.

El biker del BujarkayMMR disputaba el Rally de Robledo, en el que finalizaba en octava posición de la clasificación general y séptimo de la categoría élite, demostrando que está en un buen momento en este inicio de año y que está terminando de coger la forma para las pruebas que vienen.

La localidad madrileña era el epicentro esta mañana de la prueba. 250 participaban en una prueba ya clásica del calendario de maratones en la Comunidad de Madrid, bajo la organización del MSO Events en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Trazado de 55 kilómetros y cerca de 1.00 metros de desnivel en el que en una mañana fría pero soleada Lara Lois (Extol MTB Team) y Francisco Herrero (Carbonero Bike) fueron los ganadores absolutos. 

La gallega ha encabezado el doblete de su equipo, imponiéndose con solvencia ante su compañera Teresa Barreira y cerrando el cajón la vigente campeona de Madrid de XCM, Gema García-Calderón (CC Chamartín). Por su parte el segoviano, con un tiempo de 2:03:44, ha obtenido su cuarta victoria consecutiva tras las agenciadas en Fresno de Torote, Navalagamella y Pezuela. Ha sido la más sufrida, ya que solo en la parte final pudo deshacerse, primero de Juan Ignacio Pérez (Conway Trujillo) y luego de Jesús del Pino (Louletano Loulé), después de que los tres se marcharan en cabeza ante de cumplirse los primeros 20 kilómetros de carrera. Finalmente Del Pino cruzaba la meta en segunda posición, seguido de Pérez, siendo la cuarta posición para David Arroyo, seguido de Julen Zubero, Francisco Martínez Trillo, el máster 30 Luis Alberto Martínez y el propio Triki, que entraba a 5:40 de Herrero. Buena actuación del corredor de Torreperogil, que cruzaba la línea de meta a 5:04.

También buen papel en Robledo de Chavela de otro biker del BeeHi Lee Cougan Factory Team, Rafa Ordóñez, quien consiguió un destacado 20º puesto en la general. El jienense fue además 5º en máster 40, a 2:50 del ganador, Santiago Montoya, Mundobici Team. Por su parte, el albaceteño Óscar Carrasco se clasificó 36º en élite.

Ordóñez y Martínez Trillo, antes de comenzar la prueba.

Manuel Beltrán se mostraba satisfecho por disfrutar «de un gran día de BTT en este Rally de Robledo. La organización ha sido espectacular y la prueba se ha celebrado en un escenario tan espectacular para la organización de pruebas ciclistas como es la sierra madrileña y en la que ya habíamos tenido la suerte de rodar en otras competiciones como la Madrid-Lisboa».

Tras la carrera en Robledo de Chavela, el ciclista exprofesional disputará el próximo domingo, 28 de marzo, el Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider, en la localidad sevillana de La Luisiana. El BTT volverá a lo grande en la provincia de Sevilla con la sexta edición de esta prueba, primera parada de las novedosas ‘XCM Series Sevilla 2021’, competición formada por ocho pruebas donde se conjugan y complementan las modalidades de Media Maratón y Maratón en un circuito que se presume espectacular con carreras entre los meses de marzo y noviembre. 

Desde el C.D.C. Desnivel Zero, club organizador del evento, se viene trabajando intensamente para estar a la altura del estreno de la temporada en la provincia, siguiendo siempre los estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento debido a la actual situación sanitaria. La Zona Recreativa del Arroyo de la Madre De Fuentes es el lugar elegido como centro neurálgico para el desarrollo de la prueba, con salida (a las 9 de la mañana) y llegada en este punto del recorrido competitivo de 95 kilómetros. Un clásico ya del calendario sevillano y andaluz, sin subidas excesivamente largas pero con repechos cortos y eléctricos que pondrán a prueba a los bikers en el inicio de año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *