Diez carreras para el circuito provincial de BTT Maratón 2021

La Copa Diputación de Jaén de la modalidad arrancará el 6 de junio en Santa Elena con la Despeñaperros Bike Race y concluirá el 31 de octubre con el estreno del Maratón BTT Ciudad de Linares.

La Despeñaperros Bike Race, en una imagen de su edición de 2019, abrirá sus inscripciones el 1 de abril (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La provincia de Jaén volverá a ser fiel una temporada más a su circuito de larga distancia en bicicleta todo terreno. Ya están confirmadas las fechas de las diez pruebas puntuables de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021, una competición muy esperada debido a que el año pasado no pudo disputarse ninguna de las citas previstas. Este circuito provincial, que acogerá el estreno de dos nuevas carreras, visitará las localidades de Santa Elena, Torreperogil, Cazorla, Segura de la Sierra, Villanueva del Arzobispo, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Quesada, La Iruela y Linares.

De este modo, el pelotón de bikers recorrerá la provincia de Jaén casi en su totalidad, mostrando los recursos naturales, paisajísticos y deportivos de nuestro paraíso interior. La primera cita de este circuito provincial, que el pasado año no pudo llevarse a cabo, está prevista para el 6 de junio, si bien el grueso de las pruebas se concentrará entre septiembre y octubre, donde prácticamente habrá una carrera cada fin de semana, aunque, como ha destacado hoy mismo la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), «tanto las sedes como las fechas de celebración son susceptibles de modificación debido a la actual situación sanitaria».

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón arrancará el 6 de junio con la cuarta edición de la Despeñaperros Bike Race, cuyas inscripciones comenzarán el próximo 1 de abril. El circuito provincial finalizará con la disputa del estreno del Maratón BTT Ciudad de Linares el 31 de octubre, aunque antes la competición disputará el Open BTT La Cerruza (22 de agosto), parada además del Open de Andalucía de BTT Maratón y del Ranking autonómico de la especialidad; Maratón BTT Sierra de Cazorla (5 de septiembre), que se incluye de nuevo en el Open de España de BTT Maratón; Maratón BTT La Serrana (12 de septiembre); Maratón Reina del Olivar (18 de septiembre); Maratón en B.T.T. La Sierra (26 de septiembre); Dessafio Sierra Sur de Jaén (2 de octubre); Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir (9 de octubre); y Maratón BTT Bosques del Sur (17 de octubre).

Pruebas de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021:

  • 6 de junio, IV Despeñaperros Bike Race. Santa Elena. C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía.
  • 22 de agosto, III Open BTT La Cerruza. Torreperogil. C.D. Hispamiel Sport Andújar.
  • 5 de septiembre, XI Maratón BTT Sierra de Cazorla. Cazorla. Ayuntamiento de Cazorla.
  • 12 de septiembre, IV Maratón BTT La Serrana. Segura de la Sierra. Ayuntamiento de Segura de la Sierra.
  • 18 de septiembre, I Maratón Reina del Olivar. Villanueva del Arzobispo. C.D. Villanueva Mountain Bike Club.
  • 26 de septiembre, I Maratón en B.T.T. La Sierra. Campillo de Arenas. C.D. Cicloturista Vergilia.
  • 2 de octubre, XIII Dessafio Sierra Sur de Jaén. Castillo de Locubín. Asociación Dessafio Sierra Sur de Jaén.
  • 9 de octubre, IV Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir. Quesada. Ayuntamiento de Quesada.
  • 17 de octubre, VI Maratón BTT Bosques del Sur. Arroyo Frío, La Iruela. Ayuntamiento de La Iruela.
  • 31 de octubre, I Maratón BTT Ciudad de Linares. Linares. C.D.C. Linares.

Desde la FAC se apunta que todas las pruebas se llevarán a cabo «cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *