Éxito en el Desafío Andévalo 2bikes

El jienense Luis Escalona gana esta prueba de dos etapas en la categoría de máster 50-60 formando pareja con el sevillano Luis Acuña. Sexta plaza para Tomás Muñoz Quesada y Alejandro Castrillo en máster 30, en la que José Robles y Ángel Gómez fueron 16º.

Escalona, en plena acción en la crono (Foto: Vicente Rubio Mejías/Andévalo Bike 2bikes).

La localidad onubense de San Bartolomé de la Torre acogía el pasado fin de semana la disputa del Desafío Andévalo 2bikes, prueba por parejas en la que la victoria absoluta fue para Víctor Manuel Fernández y José Sánchez Porras, del BeeHi Lee Cougan Factory Team.

Más allá de ese excelente resultado de los corredores del equipo de Andújar, la quinta edición de la carrera contó con otros representantes de la provincia de Jaén que firmaron buenas actuaciones, destacando el triunfo de Luis Escalona (Bike’s Friends) en la categoría máster 50-60 formando pareja con Luis Acuña (Kanina Bikes). El jienense y el sevillano, que ya habían logrado triunfar también el pasado octubre en la Vuelta a Carmona BTT, consiguieron el primer puesto tanto en la contrarreloj inicial del sábado como en la etapa maratón del día siguiente. Escalona y Acuña aventajaron en 6 minutos a Fernando José Espina y Santiago Iglesias, segundos clasificados, y en 6:25 a Francisco Jaime y Tomás Benítez.

Alejandro Castrillo y Tomás Muñoz Quesada, bikers del Kanina Bikes.

En máster 30, notable papel del corredor de Andújar Tomás Muñoz Quesada, quien corría junto a Alejandro Castrillo. Los bikers del Kanina Bikes se clasificaban sextos en una categoría con participantes muy destacados, quedando a tres minutos del podio. Muñoz Quesada y Castrillo entraron sextos el domingo y marcaron el cuarto mejor tiempo de la categoría en la crono.

Muñoz Quesada destaca la experiencia: «Me ha encantando el recorrido. Ha sido una carrera espectacular, con un nivel de circuito, organización, voluntarios, corredores… Hemos conseguido un sexto puesto y además hemos disfrutado de un gran fin de semana con una prueba muy bien organizada en tiempo de COVID».

Ángel Gómez y José Robles (Foto: Vicente Rubio Mejías/Andévalo Bike 2bikes).

En cuanto a la pareja del Coferpu FS Bike Team, integrada por José Robles y Ángel Gómez, finalizaron decimosextos en máster 30º, ocupando esta misma posición en el maratón y siendo decimoterceros en la crono inaugural, acumulando un tiempo total de 2:49:59.

Escalona y Acuña, en lo más alto del podio de la categoría máster 50-60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *