En el buen camino

Victoria en el Desafío Andévalo 2bikes de los cordobeses Víctor Manuel Fernández y José Sánchez Porras, bikers del equipo BeeHi Lee Cougan Factory Team de Andújar y que afrontan retos muy exigentes en las próximas semanas, con la Mediterranean Epic, VolCAT y Costa Blanca Bike Race.

Fernández Grande y Sánchez Porras lograron el triunfo en la general y en la crono inicial (Fotos: BeeHi Lee Cougan Factory Team).

Los cordobeses Víctor Manuel Fernández Grande y José Sánchez Porras se presentaban el pasado sábado en la línea de meta de la quinta edición del Desafío Andévalo 2bikes listos para afrontar unas semanas muy intensas de competiciones que comenzaban con la prueba disputada de San Bartolomé de la Torre. En la localidad onubense los bikers del BeeHi Lee Cougan Factory Team dejaron sobre la bici muy buenas sensaciones logrando una ajustada pero merecida victoria que les da moral para las próximas citas.

Fernández Grande y Sánchez Porras dominaron la contrarreloj de 12 kilómetros marcando un tiempo de 14:52 y superando en 18 segundos a la pareja formada por José María Sánchez Ruiz y Javier Macías. Quien fuera internacional por España en el Mundial de XC Maratón 2019 explicaba, tras mostrarse «contento» por hacerse con el liderato de la prueba, que fue una crono «con tramos de sendero y pistas de mucha velocidad».

Al día siguiente se disputaba la etapa maratón. El sevillano y el onubense intentaron poner en aprieto a los corredores del BeeHi Lee Cougan Factory Team. Lograron la victoria de etapa con un tiempo de 2:07:52, pero los cordobeses entraban tras ellos logrando así mantener el maillot de líderes. Sánchez Porras dejaba claro cómo había sido el desenlace de la prueba: «Ha sido una etapa maratón muy rápida y trabajada por Javi Macías y José María Sánchez, que nos lo pusieron muy difícil para poder defender el maillot, pero hemos podido llegar a meta junto a ellos para conseguir la segunda posición en la etapa y la victoria absoluta. Estoy muy feliz con la regularidad y el entendimiento con mi compañero. No hemos tenido ningún fallo».

En esta misma carrera, el jienense Luis Escalona (Bike’s Friends) logró el triunfo en la categoría máster 50-60 formando pareja con el sevillano Luis Acuña, mientras que Tomás Muñoz Quesada y Alejandro Castrillo (Kanina Bikes) fueron sextos en máster 30, categoría en la que José Robles y Ángel Gómez (Coferpu FS Bike Team) se clasificaron decimosextos.

Tras la disputa de este Desafío Andévalo 2bikes, Víctor Manuel Fernández Grande y José Sánchez Porras tienen previsto participar en la primera prueba del Open de España BTT Maratón, la Scott Marathón Cup BTT-Cambrils 2021 (11 de abril), y en tres de carreras de categoría UCI: Mediterranean Epic (25 al 28 de marzo), VolCAT (1 al 4 de abril) y Costa Blanca Bike Race (15 al 18 de abril).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *