Recta final en la puesta a punto

Javi Moreno, que comenzará su decimoquinto curso como profesional el sábado 3 de abril en el Gran Premio Miguel Induráin, participa esta semana en Portugal en la primera concentración de la temporada del Efapel, que comenzó ayer y finalizará el sábado.

El jienense Javi Moreno, durante un entrenamiento la semana pasada en Jaén (Foto: Redes Sociales del corredor).

Javi Moreno ultima su preparación de cara al inicio de lo que será una temporada muy especial para el ciclista jienense. Será su decimoquinta temporada en el pelotón profesional, al que regresa después de una despedida que ha resultado ser un hasta luego. Tras un año corriendo en mountain bike en las filas del Cleardent-Sport Bike, el ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía en 2015 se estrenará con su nuevo equipo, el Efapel portugués, el sábado 3 de abril en el Gran Premio Miguel Induráin, una prueba que Moreno conoce muy bien, con diez participaciones previas, destacando un séptimo puesto en 2011 y un octavo en 2007.

Antes de participar en la carrera en Estella, el de Jaén está tomando parte en la primera concentración de la escuadra lusa este 2021, que comenzó ayer por la tarde y finalizará este sábado. Un training camp que se está desarrollando en Águeda, localidad que alberga desde este año la sede de la estructura.

En Gold Hotel & Spa ha sido el lugar escogido por el Efapel para preparar el inicio de la temporada, con entrenamientos de varios niveles. «Nada tenía más sentido para nosotros haciendo que hacer la primera concentración de la temporada en la ciudad que nos recibió con los brazos abiertos y que es un referente en el mundo de las bicicletas. Todos los entrenamientos comenzarán y terminarán en Águeda», explica Carlos Pereira, team mánager del Club Deportivo Fullracing, que gestiona la estructura del equipo portugués de categoría Continental. «Desde el pasado martes y hasta el sábado recorreremos los hermosos paisajes de Águeda y Cértima, con la intención de dar a conocer a los aguedenses a nuestros deportistas, los nuevos colores y, al final, este equipo, que también es de todos ellos», destaca.

El Efapel arrancará de forma oficial la temporada en ese XXII Gran Premio Miguel Induráin, que contarán con la participación de diecinueve equipos, nueve ellos del WorldTour. La escuadra tiene previsto acudir en abril a otras seis carreras, en las que Javi Moreno tendrá presencia en dos de ellas. El 18 de abril tomará la salida en la 25ª Clássica da Primavera, en Portugal, y del 30 de abril al 2 de mayo estará en la Vuelta a Asturias, una cita de la que guarda un gran recuerdo y en la que coincidirá con el otro profesional jienense esta temporada, José Manuel Díaz Gallego. Moreno, que ha participado diez veces en esta prueba, consiguió el triunfo en la general de 2011, sumando además dos etapas, y logró una etapa en la edición de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *