Junto a los mejores especialistas del bike maratón

Carlos Jiménez (Anidras Cars Sportecnic Team) y Víctor Manuel Fernández, José Sánchez Porras y Alejo Moya (BeeHi Lee Cougan Factory Team) participan en la Mediterranean Epic, carrera de cuatro etapas de categoría UCI Hors Catégorie.

La Mediterranean Epic, primera prueba de 2021 para el baezano Carlos Jiménez.

Mañana jueves comienza la cuarta edición de la Mediterranean Epic, la prueba internacional de bicicleta de montaña por etapas que discurre por la provincia de Castellón y en la que participarán 500 corredores de 40 países. En esta cita, que se ha convertido ya en todo un referente internacional, tomarán parte el baezano Carlos Jiménez (Anidras Cars Sportecnic Team) y tres ciclistas del BeeHi Lee Cougan Factory Team: Víctor Manuel Fernández, José Sánchez Porras y Alejo Moya.

Será la primera carrera de 2021 para Jiménez, corredor de Baeza afincando en Alicante, que participará en la categoría de máster 40. Llega a esta cita después de su fichaje por el equipo castellanomanchego de mountain bike y de una exitosa temporada de ciclocrós que le condujo a ser octavo en la Copa de España de la modalidad y a proclamarse campeón del Circuito CX Race Región de Murcia, tras ganar en tres de las cinco pruebas de carácter nacional.

Por su parte, Víctor Manuel Fernández y José Sánchez Porras se presentan en la línea de salida tras su brillante victoria en el Desafío Andévalo 2bikes. Los cordobeses tienen por delante las próximas semanas un intenso calendario, que les llevará a correr tras esta cita la VolCAT (1 al 4 de abril), la Costa Blanca Bike Race (15 al 18 de abril) y la Scott Marathón Cup BTT-Cambrils 2021 (11 de abril), primera prueba del Open de España BTT Maratón. Alejo Moya, máster 40 de Alcocebre residente en Benicarló, contará con la ventaja de correr en territorio conocido y además en una prueba en la que fue tercero en su categoría el pasado año.

Todos ellos coincidirán con los bikers más destacados de la modalidad. Y es que se trata de un acontecimiento deportivo de primer orden que este año estrena la categoría UCI Hors Catégorie (SHC-Stage Hors Class), que esta temporada solo tendrá otra carrera más, la Epic Israel. Este hecho llevará a la línea de salida a muchos de los mejores nombres del BTT maratón, como los campeones mundiales de la especialidad, Héctor Leonardo Páez y Ramona Forchini, Fabian Rabensteiner, Roberto Bou, Francesc Guerra, Daniel Geismayr, Urs Huber, Simon Schneller, Alban Lakata, José Dias, Johnny Cattaneo…

Los cordobeses Víctor Manuel Fernández y José Sánchez Porras, en el Desafío Andévalo 2bikes (Foto: BeeHi Lee Cougan Factory Team).

La prueba, que se llevará a efecto siguiendo una estricta programación de protocolos anticovid, consta de cuatro etapas con origen o final en las localidades de Castellón de la Plana y Oropesa del Mar, que completan un recorrido total de 225 kilómetros. y 4950 metros de desnivel positivo acumulado. La competición arrancará con una contrarreloj de 16 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo acumulado en Oropesa del Mar en el que los participantes deberán superar una intensa subida por pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *