Un amplio e intenso calendario con importantes objetivos

El Mariscos Castellar-Agua-Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres, el equipo máster más veterano de nuestro país, planifica una temporada con la Copa de España de Carretera como prioridad, pero en la que el BTT adquiere protagonismo.

Los corredores, durante la presentación oficial de la temporada pasada (Foto: Equipo Ciclista Mariscos Castellar).

La incertidumbre está asentada en nuestro día a día debido a la pandemia que vivimos desde hace un año. Y, evidentemente, el ciclismo no vive ajeno a esta situación: cancelaciones y aplazamientos de pruebas que hacen muy complicado una planificación de lo que se entendía por una temporada normal, así como una preparación adecuada para unos objetivos que van cambiando sobre la marcha.

Con este escenario, el Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres afronta su vigesimoprimera campaña en el pelotón máster: “Vivimos pendientes de los acontecimientos de esta dichosa pandemia y, aunque tarde y con dudas, hemos ultimado, a raíz de las últimas publicaciones de diferentes pruebas por parte de las federaciones de ciclismo, un amplio e intenso calendario ciclista para este año”, explica a El Ciclismo de Jaén el director del equipo, Domingo Rodríguez.

El equipo español máster más longevo se ha marcado importantes objetivos nacionales, regionales y provinciales con la plantilla de veinte corredores que presenta este año. Un nutrido grupo de ciclistas repartidos entre Jaén, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Toledo y Madrid cuya prioridad será la Copa de España de Carretera Máster, que debería arrancar en Fuencaliente del Burgo (Soria) el 15 de mayo, para terminar en Montemayor (Córdoba) el 25 de julio y con una tercera parada el 13 de junio en la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla.

Según detalla Rodríguez, la escuadra también estará muy pendiente de los Campeonatos de España, de los que aún no se conoce ni su lugar ni fecha de celebración.

Ademá de estos objetivos, el conjunto también tendrá la mente puesta en las competiciones de las tres comunidades autónomas donde tienen corredores.

A nivel andaluz, el Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres disputará la Copa Andalucía Másters, con inicio el 2 de mayo en Cártama (Málaga) y, que tras la cita del 30 de mayo en Churriana, tendrá como sedes, coincidiendo con el circuito nacional, Cazorla y Montemayor. También en nuestra comunidad autónoma está previsto que participen en los Campeonatos de Andalucía, tanto en la prueba en línea en Lora del Río (Sevilla) el 6 de junio, como en la contrarreloj en Bélmez de la Moraleda el 11 de junio.

En la Comunidad de Madrid, el eje será el Trofeo Federación de Madrid (TFM) compuesto por casi una decena de pruebas que comienzan el 9 de mayo en Tres Cantos y finalizan el 19 de septiembre en Ciempozuelos. Los Campeonatos de Madrid también estarán en el calendario del equipo. En esta ocasión se celebrarán en El Escorial el 12 de junio.

En Castilla-La Mancha el pistoletazo de salida será en Talavera de la Reina (Toledo) el próximo 25 de abril, con el LXII Memorial Joaquín Polo, si bien este sábado tomarán parte en una prueba de mountain bike: el Open XC Libisosa en Lezuza (Albacete). Domingo Rodríguez incide en que se mantienen a la expectativa de que se incorporen nuevas carreras en esta región.

Por último, el director del Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres destaca que aumentarán su participación en pruebas de BTT: «Son carreras que a priori se están consolidando y no están sufriendo de igual manera que las de ruta la suspensión o aplazamiento a consecuencia de la pandemia. Por ello, aunque no se trate de nuestra especialidad estarenos presentes en diferentes competiciones de bicicleta de montaña en aquellas provincias y regiones donde tenemos corredores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *