Final anticipado

Una lesión en el brazo derecho impide a Carlos Jiménez tomar la salida en la última etapa de la Mediterranean Epic, aunque asegura que ha disfrutado «al máximo» la experiencia. Corre peligro su participación en la VolCAT, que tiene previsto disputar junto al también baezano Jesús Beltrán.

Pese al abrupto final de la prueba, el baezano Carlos Jiménez ha disfrutado "al máximo" de tres días de puro BTT (Foto: Mediterranean Epic).

El propio Carlos Jiménez reconocía que no llegaba a esta prueba como le hubiera gustado de forma, aunque ha disfrutado «al máximo» su presencia en la cuarta edición de la Mediterranean Epic pese a su final anticipado. Y es que el baezano del Anidras Cars Sportecnic Team ha visto como no podía completar esta carrera de cuatro etapas que este año se estrenaba en la categoría UCI Hors Catégorie (SHC-Stage Hors Class), reuniendo a corredores de primerísimo nivel mundial de la modalidad de BTT maratón.

En su primera prueba de la temporada y en el equipo castellonomanchego, Jiménez no ha podido tomar la salida hoy en la última etapa «tras amanecer con una lesión en el brazo derecho que me impedía agarrar el manillar. Han sido tres días espectaculares de puro mountain bike y estoy seguro de que volveremos a la Mediterrenean Epic, pero esta mañana me he despertado con inflación y dolor por sobrecarga tras las primeras jornadas. Ayer guardé un poco para hoy hacerlo mejor, pero no ha podido ser», explica a El Ciclismo de Jaén el corredor afincado en Alicante.

Ayer el de Baeza concluía la etapa más larga de la competición situado en la 49º posición de la categoría máster 40 y con el objetivo de cerrar “esta gran carrera y experiencia con la última etapa”.

La lesión de Jiménez pone en riesgo su participación en la VolCAT.

Estas molestias físicas pone en peligro la participación del campeón del Circuito CX Race Región de Murcia en unos días en la VolCAT (1 al 4 de abril), en la que tiene previsto participar junto al también baezano Jesús Beltrán (Bombike). Ambos se habían marcado como objetivo buscar la medalla de finisher en una de las pruebas por etapas más antiguas de Europa en lo que iba a ser su primera carrera corriendo en la categoría de Dúo: «Esperamos hacer un gran papel pero sobre todo disfrutar de esta bonita experiencia y volver a disfrutar de la competición tras el parón», señalaba Beltrán hace unos días.

Se trata de una cita icónica de la categoría UCI S2 formada por cuatro etapas con un total de 194 kilómetros y 4900 metros de desnivel acumulado, pero la presencia de los baezanos en Igualada (Barcelona) depende de la lesión del corredor del Anidras Cars Sportecnic Team: “No sé si podré ir a la VolCAT, depende de la evolución. Hoy era imposible apoyar la mano en el manillar y agarrar”, apunta Jiménez.

Jesús Beltrán Sánchez, en la Mediterranean Epic de 2019 (Foto: Organización).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *