La mala suerte priva a ‘Triki’ de pelear por la victoria

José Cano Sánchez fue el mejor de los jienenses en el Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider, en la que también se clasificaron entre los diez mejores de sus categorías Iván Contreras, Manuel Beltrán, Helena Gómez y Tomás Muñoz Garrido.

El frailero José Sánchez Cano (Cotexa On Bike Team) se clasificó vigésimo en la general y séptimo en máster 40 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad sevillana de La Luisiana acogió ayer la primera cita de las novedosas ‘XCM Series Sevilla 2021’, una competición que aúna este año pruebas de las modalidades de BTT Maratón y Media Maratón de esta provincia. En este caso, con la larga distancia como protagonista con la disputa de la ‘VI Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’ organizada por el C.D.C. Desnivel Zero. El largo recorrido, de 105 kilómetros, hizo estragos entre los corredores, con los sevillanos David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Beni Catalán (Costa Brava Mediterranean Food) como los grandes vencedores.

Importantes corredores se dieron cita en esta prueba. Un buen test en el inicio de temporada para ir midiendo fuerzas e ir preparando futuros retos y competiciones. Entre los hombres, participaron corredores de la talla de Miguel Muñoz, José Márquez, Ramírez Abeja o Juan Pedro Trujillo, entre otros magníficos bikers. En féminas, también participaron corredoras de nivel como Gloria Elena Galeano, Ana Belén Báñez o María Esther Maqueda, entre otras.

En ambos casos, los favoritos comandaron la carrera durante buena parte de la jornada, si bien un error de señalización en la moto de cabeza hizo que algunos corredores perdieran momentáneamente la marcha y se vieron relegados a puestos más atrasados. Esto provocó que la victoria quedara en manos del grupo perseguidor, integrado por Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR), Ricardo Álvarez Castaño, Miguel López Solano, Andrés Sánchez Toledo, José Luis Gallardo y el propio David González, que finalmente cruzaba la línea de meta en primer lugar. Sin embargo, una serie de pinchazos llevaban a ‘Triki’ a alejarse de la pelea por la victoria y a entrar a casi 25 minutos, en la 51ª posición de la general y la 10ª de la categoría élite, en la que Jesús María Expósito era 25º y Andrés Santiago, 39º.

El mejor de los corredores jienenses en la prueba sevillana fue José Cano Sánchez (Cotexa On Bike Team). El de Frailes cruzaba la línea de meta como vigésimo clasificado en la general, siendo el 7º en máster 40. Marcaba un tiempo de 3:52:46 en una categoría en la que Juan Lozano (Kanina Bikes) fue 52º.

Mala suerte en la cuarta prueba de la temporada para Triki Beltrán (Foto: El Ciclismo de Jaén).

En élite, la marmolejeña Helena Gómez (Kanina Bikes) completaba la carera en un tiempo de 5:11:24 para ser la 4ª mejor élite. En sub-23 el alcalíno Iván Contreras (Voy en Bike Team) ocupaba la 8ª plaza.

Alejandro Cordero se clasificaba 30º en la categoría de máster 30, en la que Juan Fernando Romero (Voy en Bike Team) fue 32º; Juanjo Amezcua (Ales Team Solidario) entraba 40º en la primera carrera de la temporada de su equipo; Antonio Martín Pérez (Kanina Bikes) era 65º y Vicente Expósito, 95º.

En lo que se refiere a máster 60, Tomás Muñoz Garrido, del Kanina Bikes, firmaba un tiempo de 5:19:56, siendo el 4º mejor de la categoría.

También se disputó una ruta corta de 65 kilómetros en la que Francisco J. Luque (CD Bujarkay) entraba 9º con un tiempo de 2:45:29, siendo el 6º mejor máster 30.

Iván Contreras cruzó la línea de meta con un tiempo de 4:29:18 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *