Podio para empezar la temporada

El valdepeñero Joaquín Torres, segundo clasificado en una I Media Maratón Las Malvinas en la que también logra la victoria en la categoría élite. Luis López (Academia Manuela Fundación) firma la segunda plaza en cadete en la prueba disputada en Tabernas.

Dedicatoria especial de Joaquín Torres tras cruzar la linea de meta en Tabernas (Fotos: SDomínguez Producciones).

Joaquín Torres Párraga era un firme candidato a llegar a la élite del ciclismo nacional de carretera. Pasó por las filas de los equipos amateur del Andalucía y del Caja Rural, para militar posteriormente en el Ampo-Goierriko TB tras un año y medio apartado de la competición por una lesión en el tendón de Aquiles. Fue el español mejor clasificado en el Campeonato Mundial júnior de ruta disputado en Dinamarca en 2011, en una carrera en la que fue 31º y que fue ganada por el francés Pierre-Henri Lecuisinier.

Él mejor que nadie sabe lo complicado que es llegar al primer nivel. Se tienen que dar muchos condicionantes y muchas veces tener las mejores piernas no es suficiente. Pero él no ha perdido la ilusión por la bicicleta. Ayer lo demostró en la primera edición de la Media Maratón Las Malvinas, disputada en la localidad almeriense de Tabernas. A sus 27 años logró un destacado podio en esta carrera de 47 kilómetros y 900 metros de desnivel, que reunía a 400 participantes y tenía como parte más dura la subida a Los Góngora. Torres entraba en segunda posición en la línea de meta, con un tiempo de 1:39:59, solo superado por el máster 30 Nicolás Mercader, cuatro segundos más rápido que él. El que fuera ganador de la Copa de España júnior se proclamaba además ayer ganador de la categoría élite en esta prueba organizada por SDomínguez Producciones y que contaba con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19. La actuación del corredor de Valdepeñas de Jaén llevaba una dedicatoria especial para su padre.

José Jesús Martos, del Kanina Bikes, realizó una destacada actuación en esta categoría, siendo séptimo en élite, en la que el cambileño Camilo Espinosa (Costa Racing Team) fue 13º; el villacarrillense Mateo Tíscar (Kanina Bikes), 18º; y Antonio Carpio (Coferpu FS Bike Team), 27º; mientras que Jesús Canovaca (Voy en Bike Team) no pudo completar la carrera.

En categoría cadete llegó el otro podio de un corredor de nuestra provincia. Luis López, del Academia Manuela Fundación, se situaba en segunda posición, con 1:54:36, llegando a casi tres minutos del ganador, Jorge Alcaraz. El jienense suma un nuevo podio esta temporada después de haber sido tercero en la I Carrera Ciclista Puerto de Almería.

Nuevo podio del jienense Luis López esta temporada.

En máster 30, el mejor clasificado fue Juan Manuel Martínez López (Baldu Bike), que ocupó la 15ª plaza. Francisco Sutil (Kanina Bikes) fue 15º; Miguel Ángel Toledo (TUccibiker’s Team), 51º; Miguel Ángel López Liébanas (Coferpu FS Bike Team), 59º; Manuel Palomino y Eladio Blanco, del TUccibiker’s Team, 72º y 73º; Antonio Luis Pérez (Voy en Bike Team), 75º; Francisco José Rosa (Coferpu FS Bike Team), 76º; y Ramón Ortega (Procycling Jaén), 95º.

David Díaz González (Kanina Bikes) se clasificaba 24º en máster 40, categoría en la que Francisco Jiménez Torres (Voy en Bike Team) fue 26º; Gabino Mesa (Descenso BTT Alcaudete), 42º y su compañero Antonio Francisco López, 47º.

Por último, Facundo Manuel Arjona cerró el top 10 de su categoría. El corredor del Descenso BTT Alcaudete fue 10º en máster 50 con un tiempo de 2:06:15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *