Con el reto de completar una VolCAT que regresa en su máximo esplendor

Cinco bikers del Coferpu FS Bike (Antonio Carpio, Miguel Ángel López Liébanas, David Palomino, Javier Palomino y Juan Serrano) acuden a una de las pruebas por etapas más antiguas de Europa, que comienza este jueves.

La VolCAT regresa en 2021 con su formato de cuatro etapas. Después de celebrar el pasado octubre una edición reducida de dos jornadas, reunirá esta semana en Igualada (Barcelona) a los mejores ciclistas de la disciplina, que se batirán durante cuatro días con una parrilla de lujo en una carrera a la que año tras año acuden a las estrellas mundiales, especialmente del bikemaratón, en busca de los codiciados puntos UCI.

Una prueba destinada a ciclistas profesionales que buscan puntos por el ranking internacional, al ser una carrera UCI en la categoría XCS S2, pero al mismo tiempo, también a aquellos participantes populares que buscan descubrir un territorio ideal para la práctica del mountain bike, llegando a los 800 participantes de quince nacionalidades diferentes.

Y entre esos participantes habrá cinco bikers del Coferpu FS Bike: Antonio Carpio y Juan Serrano (élite) y Miguel Ángel López Liébanas, David Palomino y Javier Palomino (máster 30). Tres de ellos (Carpio, Serrano y López Liébanas) conocen muy bien esta prueba, ya que fueron finishers en aquella edición de 2020.

Todos ellos acuden a una de las pruebas por etapas más antiguas de Europa, que comienza este jueves y finaliza el próximo domingo, 4 de abril, con el reto de completar esta edición, que presenta un recorrido de más de 200 kilómetros y 5000 metros de desnivel positivo acumulado. Una carrera en la que también estarán presentes cuatro bikers del BeeHi Lee Cougan Factory Team: Víctor Manuel Fernández Grande, José Sánchez Porras, Óscar Carrasco y Francisco Martínez Trillo; así como los baezanos Carlos Jiménez (Anidras Cars Sportecnic Team) y Jesús Beltrán (Bombike), si el primero consigue recuperarse de la lesión que le hizo abandonar la reciente Mediterranean Epic.

La  adopción de Igualada como sede central de la prueba ha llevado la VolCAT a otro nivel. Por un lado, facilitando la logística y, por otro, permitiendo a la organización trabajar en los recorridos año tras año, realizando un constante mantenimiento de los senderos, buscando nuevas alternativas y puliendo, poco a poco, unas etapas en las que se dan protagonismo a los senderos.

Algunos de los mejores ciclistas han confirmado su asistencia, como el vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo, Tiago Ferreira (DMT Racing Team). Pero, no lo tendrá nada fácil, ya que el Corratec MTB Racing Team estará presente con en Steffen Thum, Daniel Gathof y Marion Fromberg. Asimismo, los campeones de las dos pasadas ediciones, Francisco Guerra y Hans Becking, también formarán parte de la parrilla de salida con sus compañeros del Buff Scott MTB Team, Guillem Cassú y José Dias. El Soudal Lee Cougan Racing Team estará presente en la VolCAT 2021 con Aleksey Medvedev, Daniele Mensi, Jacopo Billi, Tony Longo y Stefano Valdrighi. Los ciclistas del BMC TBellès by Kalas también apuntarán al enfrentamiento de estrellas con el campeón de España 2019, Pablo Guerrero, Pau Salvà, Guillermo Muñoz, Roberto Bou y Xavi Martí en categoría masculina, y Silvia Roura en femenina.

En categoría femenina, Fromberger tendrá duras competidoras como son las dos ciclistas del equipo nacional de Estonia, Janika Loiv y Mari-Liis Mõttus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *