Durango incrementa el pulso competitivo para Mario Vilches

El corredor de Quesada en las filas del Eolo-Kometa Cycling Team se enfrenta este jueves al duro recorrido de 132 kilómetros del Memorial Aitor Bugallo, que será su segunda carrera este año.

Las carreteras de Euskadi aguardan de nuevo a los corredores del Eolo-Kometa Cycling Team. Después de la participación con tres corredores en la última edición de la célebre e icónica Subida a Gorla, la formación élite y sub-23 de la Fundación Contador regresa al País Vasco para participar con ocho ciclistas en el Memorial Aitor Bugallo de Durango.

El cántabro Álvaro García, el catalán Arnau Gilabert, el castellanoleonés Vicente Hernaiz, el madrileño Alejandro Luna, el asturiano Yago Segovia, el castellanomanchego Fernando Tercero y los andaluces José Luis Medina y Mario Vilches son los ocho corredores elegidos por el cuerpo técnico para tomar parte en una prueba icónica dentro de las categorías formativas, fiel a su fecha del Jueves de Pasión. Será la segunda carrera de la temporada para el ciclista de Quesada tras su participación el pasado 14 de marzo en la Aiztondo Klasika, primera cita de la Copa de España Élite y Sub-23 y en la que tuvo que abandonar debido a la durísimas condiciones climatológicas.

La Durangoko Saria Nagusia, que impulsa la Sociedad Ciclista Duranguesa y que recuerda al excorredor profesional que falleció en 2006 en un accidente de tráfico, fue otra de las muchas pruebas que no se puedo celebrar en 2020 como consecuencia de la pandemia.

El recorrido sigue sus líneas maestras de los últimos años, si bien cuenta con una pequeña modificación de la mano de la entrada de la ascensión a Elorrio: un primer circuito por Atxondo, Elorrio y el Alto de Miota al que se darán cuatro vueltas; un circuito más largo que incluye el anterior, la subida a Elorrio y un primer paso por el Alto de Goiuria; y un bucle final con un último paso por Goiuria y llegada junto a la Alameda Antso Estegiz nueve kilómetros después. En total, un duro recorrido de 131,9 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *