Un recorrido inédito para la Despeñaperros Bike Race

La carrera, que inaugurará la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón el 6 de junio, abre esta hoy las inscripciones. Presentará un trazado de 74 kilómetros y 2200 metros de desnivel en el que se incluirán senderos en la parte final.

'Triki' Beltrán, con algunos miembros del CD Despeñaperros Puerta de Andalucía, durante la grabación del vídeo promocional de la carrera.

El circuito provincial de BTT Maratón comenzará esta temporada en Santa Elena con la disputa el 6 de junio de la Despeñaperros Bike Race, una prueba que abrirá hoy a las 18:00 horas las inscripciones y que traerá importantes novedades.

La cuarta edición de la prueba presentará un recorrido inédito, con un total de 74 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo acumulado. Además de la habitual pista se incluirán senderos en la parte final de esta competición organizada por el CD Despeñaperros Puerta de Andalucía. Se busca dar un punto de diversión más a la prueba, que se caracterizará, como siempre, por ser una carrera dura en un escenario espectacular como el Parque Natural de Despeñaperros. Se ha diseñado también una ruta corta de 54 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivo acumulado.

Un recorrido totalmente distinto al de ediciones anteriores en la que será la primera de las diez citas de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón, que en 2020 no pudo disputarse por la pandemia.

El año anterior Santa Elena acogía ayer la tercera edición de la Despeñaperros Bike Race. Una prueba en la que Manuel Beltrán conseguía el triunfo de una forma incontestable. El biker del Bujarkay-MMR entraba en meta con un tiempo de 2:36:55 en una carrera de 68 kilómetros que reunió a 332 participantes.

Desde un principio los favoritos para la victoria marcaron un fuerte ritmo para ir haciendo una selección, con Beltrán escapándose en solitario desde el kilómetro 6. Triki fue capaz de mantener a raya a sus perseguidores en todo momento por un trazado que discurrió por desfiladeros, pistas y senderos dentro del espacio natural protegido de Despeñaperros.

Al corredor del Bujarkay-MMR le siguió en meta el sub-23 Manolo López, a algo menos de 3 minutos de él, cerrando el podio de la general el granadino Antonio Raúl Gutiérrez.

En cuanto a las féminas, la victoria fue para Olivia Carretero parando el crono en 3:17:43”, solo 6 segundos más rápida que Julieta Escudero, cerrando el podio femenino de la general la villariega Isabel Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *