Peleando por el podio

Alberto Carrasco finaliza sexto en élite en el Rally MTB Torrenueva Costa-Miranda Bike, segunda cita del Ranking Andaluz de la modalidad y en la que Ana María Mena y Mery Sierra fueron las mejores en infantil y máster 30, respectivamente.

Alberto Carrasco marcó un tiempo de 1:10:27 en la prueba granadina.

Granada daba el pistoletazo de salida a su Circuito Provincial BTT XCO el pasado domingo en  Torrenueva. Un año más, el C.C. Miranda Bike disfrutaba del privilegio de inaugurar tan esperado cartel con su IV Rally MTB Torrenueva Costa-Miranda Bike, puntuable además para el Ranking Andaluz de la modalidad.

La organización preparó para la ocasión tres recorridos adaptados a las diferentes categorías. Los corredores de las categorías promesa y principiante se midieron en un circuito de 0,82 kilómetros carentes de dificultad técnica, mientras que los alevines e infantiles pudieron disfrutar de un trazado de 2,24 kilómetros. Precisamente Ana María Mena fue la primera clasificada en infantil féminas, con un tiempo de 19:29 y aventajando en 3:43 a María Alisa Sushch, que entraba en segunda posición. La corredora del CC Arjonilla ya se había subido al podio en la prueba inaugural del Ranking, en Cerro Muriano, y mantiene así el buen estado de forma de este inicio de año que le condujo también a la segunda posición en el Rally BTT Escuelas El Pinsapo.

Segundo podio de Ana María Mena en el Ranking Andaluz de BTT XCO (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Los nacidos en 2015 o posteriores realizaron juegos de yincana conforme a lo establecido en la normativa del circuito. Terminadas las mangas de los pequeños bikers, se dio paso al turno de los adultos (a partir de cadete) sobre un recorrido de 3,45 kilómetros. Los primeros en entrar en acción fueron los másters y las féminas. En la clasificación femenina, destacó una intratable María Díaz Pernía (Bikes Armilla, C.D.) volviendo a hacer gala de su excelente estado de forma.

En la categoría de máster 30 Tomás Muñoz Quesada firmó una destacada actuación. El del Kanina Bikes logró un quinto puesto «muy luchado y después de ir el 30º en la primera parte del circuito», como él mismo ha explicado. Su compañero Alfredo Martínez fue 24º. La también corredora del Kanina Bikes Mery Sierra fue la más rápida en máster 30 féminas. La salmantina marcó un tiempo de 43:12 en la línea de meta.

Cadetes, júniors, sub-23 y élites masculinos fueron los últimos de la jornada, protagonizando una vibrante carrera en la que terminó venciendo Alberto Mingorance (Miranda Bike, C.C.) tras una enorme actuación. Gran carrera también de Alberto Carrasco. Sexto puesto para el corredor del Ciclos Carrasco, que invirtió un tiempo de 1:10:27 después de pelear por el podio durante toda la prueba.

En la categoría de cadete, Jesús Marín (Kanina Bikes), fue vigésimo, mientras que en júnior sus compañeros Álvaro Casado y Miguel Vázquez fueron sexto y octavo, respectivamente, en unca categoría en la que Antonio Mena (CC Arjonilla) se vio obligado a abandonar tras dos pinchazos seguidos y que tampoco pudo completar el huelmense Lucas Galiano. En sub-23 Carlos Ortiz tampoco finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *