Turquía y Asturias para reactivar la temporada

Tras dejar buenas sensaciones en las cinco pruebas con las que arrancó la temporada, José Manuel Díaz Gallego (Delko), retoma la competición el 11 de abril en el Tour de Turquía, tras lo que disputará la Vuelta a Asturias.

El jienense Díaz Gallego, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Team Delko).

En el inicio de su quinta campaña como profesional, la segunda en el Delko francés, las actuaciones de José Manuel Díaz Gallego han dejado un buen sabor de boca. Acercándose al top 20 en todas ellas, ha estado siempre con los mejores en pruebas que han reunido a lo más granado del pelotón internacional, con muchos WorldTeams en esas citas.

El jienense ha demostrado estar en un excelente estado de forma, con buenas sensaciones en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, y en el Tour de la Provenza, así como en el Trofeo Laigueglia y en las dos citas de las Boucles Drôme-Ardèche. Ha dado siempre la cara y ha trabajado para sus compañeros cuando lo ha tenido que hacer.

Después de correr en Laigueglia el 3 de marzo, Díaz Gallego ha tenido un parón en lo que se refiere a la competición y ha seguido entrenando en su tierra con las próximas carreras en la mente, que serán el Tour de Turquía (Presidential Cycling Tour of Turkey) y la Vuelta a Asturias.

Del 11 al 18 de abril estará por primera vez en la salida de la prueba turca, que cumple su 56 edición después de su suspensión en 2020 y que pertenece al calendario UCI ProSeries. Ocho etapas en la que el recorrido ofrece posibilidades para todo tipo de corredores, si bien no habrá contrarreloj, y en la que los escaladores podrán brillar en la quinta etapa, que presenta algo más de 160 kilómetros para terminar en Elmali y dos puertos de primera categoría.

Tras participar en el Tour de Turquía, Díaz Gallego acudirá a la Vuelta a Asturias (30 de abril al 2 de mayo), en lo que será su tercera presencia. La cita, en la que coincidirá con Javi Moreno (Efapel), regresa este año con quince equipos de ocho países, entre ellos el Movistar y ocho conjuntos Profesionales Continentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *