En el 25 aniversario del Critérium Ciudad de Murcia

Javier Ceballos, entre los nueve corredores elegidos por Joaquín León Rojas para representar al Windest-Franco Furniture el próximo domingo. Será la tercera carrera de la temporada para el jienense.

Ceballos (derecha), junto al ubetense Jiménez, en un entrenamiento del equipo a final de febrero (Foto: Bosco Martín).

Después de un año de ausencia, obligada por la pandemia del COVID-19 y el estado de alarma, el Critérium Ciudad de Murcia vuelve a celebrarse en 2021 con un cartel que reunirá a un gran número de ciclistas regionales y nacionales en la avenida Miguel Induráin de la capital murciana.

El equipo júnior de la Peña Ciclista Egabrense acudirá a la prueba del próximo domingo, 4 de abril. Entre los nueve corredores seleccionados por el director deportivo del Windest-Franco Furniture para esta cita se encuentra el jienense Javier Ceballos, además de Jesús Galera, Rafael Aguilar, Miguel A. Soldado, Gabriel Vegas, Mario Godoy, Diego A. Hurtado, Rafael Guijarro y el cadete Alejandro Espejo.

Será la tercera carrera de la temporada para Ceballos, después de disputar la Carrera Ciclista del Puerto de Almería, en la que fue noveno en una competición en la que la victoria fue para el ubetense José Ramón Jiménez, y el Rally Cerrobike, prueba puntuable del Open de Andalucía BTT XCO 2021 y del Ranking autonómico de la especialidad, en la que fue 21º.

Las mangas del XXV Trofeo Ciudad de Murcia se disputarán con el formato de puntuación, presente durante las últimas ediciones. A lo largo del tiempo que dure cada carrera, se realizarán sprint intermedios cada cinco vueltas, con valor doble para el último sprint, correspondiente a las cinco vueltas extras de cada manga.

En total, dieciséis categorías distintas disputarán cinco carreras que se desarrollarán durante toda la mañana, con duraciones que oscilarán entre los 45 minutos hasta los 60. La participación máxima de cada una de las mangas será de 125 participantes.

La manga de júnior está prevista a las 10:45 horas y tendrá una duración de 50 minutos más cinco vueltas.

La prueba se realizará siguiendo un escrupuloso protocolo COVID. Todos los participantes e integrantes de los equipos deberán cumplimentar un formulario relacionado con la enfermedad, además de una declaración responsable para garantizar que la prueba se dispute en un entorno seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *