Últimas horas para inscribirse a la Carrera Solidaria Virtual a beneficio de ALES

El evento se celebra este fin de semana bajo el lema ‘Muévete con ALES por el Cáncer Infantil’ y los participantes pueden participar completando 40 kilómetros en bicicleta o 6 kilómetros en carrera o marcha.

El próximo fin de semana se celebra la primera edición de la Carrera Solidaria Virtual a beneficio de la Asociación ALES ‘Muévete por el Cáncer Infantil’. Un evento virtual que se celebrará del viernes 9 al domingo 11 de abril y que cuyo último día de inscripciones es mañana martes durante todo el día.

Las personas interesadas en participar en este evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Jaén, tienen ese plazo de 72 horas para completar el recorrido establecido para cada categoría: un trazado de 6 kilómetros para las pruebas de carrera y marcha o un recorrido de 40 kilómetros para la prueba de bicicleta.

Se trata de un evento individual en el que cada participante puede escoger su recorrido y hora en el que quiere realizarlo, aunque desde la organización se recuerda que «en esta prueba prima la solidaridad sobre lo competitivo, ya que el único premio que se entrega es la satisfacción de ayudar a nuestros niños y sus familias en tratamiento».

Con los resultados recogidos mediante la aplicación con la que los corredores deben participar y que se descargará gratuitamente después de realizar la inscripción, se elaborará una clasificación general y clasificaciones por categorías, que se podrán consultar en la propia app de cronometraje.

ALES Jaén lleva trabajando desde 1991 en la lucha por el niño afectado con cáncer, tanto en su bienestar como en el de su familia. La asociación trata al niño y su familia de forma integral, facilitando al máximo el periodo hospitalario, con sus pisos de acogidas y con el Jardín de los Sueños, espacio de ocio creado en el Hospital Materno-Infantil de Jaén por ALES (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer, de Jaén) y que sirve para evadirse al niño hospitalizad; al igual que los talleres y juegos en compañía del voluntariado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *