Muy cerca del top 10 en la categoría dúo en la prueba por etapas más antigua de España

Los baezanos Jesús Beltrán y Carlos Jiménez finalizan undécimos en la VolCAT, en la que el cordobés del BeeHi Lee Cougan Factory Team José Sánchez Porras se clasifica tercero en sub-23. Cuatro bikers del Coferpu FS Bike logran ser finishers.

Primera carrera que disputaban formando pareja Jesús Beltrán y Carlos Jiménez (Foto: Cedida).

Después de celebrarse el año pasado con un formato reducido, la VolCAT regresaba este 2021 con su máximo esplendor en su habitual edición de cuatro días y con la presencia de los mejores especiales de maratón. Un total de 800 participantes de quince nacionalidades diferentes que se enfrentaban a cuatro etapas que sumaban un total de 194 kilómetros y 4900 metros de desnivel positivo acumulado.

Un verdadero reto que presentaba la prueba de MTB por etapas más antigua de España y una de las más veteranas de Europa y que ha contado una vez más con presencia de corredores de nuestra provincia. Hasta la cita disputada en la localidad barcelonesa de Igualada se desplazaron los baezanos Jesús Beltrán y Carlos Jiménez. Una vez superadas las molestias en el brazo derecho que le hicieron abandonar la Mediterranean Epic, el biker del Anidras Cars Sportecnic Team tomaba la salida junto al ciclista del Bombike para disputar la categoría Dúo.

Jiménez y Beltrán, que participaban por primera vez en una carrera formando pareja, se han asomado al top 10 de esta icónica prueba y han finalizado en la undécima posición, marcando un tiempo de 11:35:07, a 1:49:08 de los ganadores de la categoría, Marc Lara y Vincenç Pulido (Fesbici 3.0-Tuga), y a algo más de cinco minutos de los décimos clasificados. Los corredores de Baeza acababan entre los diez primeros de la categoría en dos de las etapas.

También se presentaron en la línea de meta cuatro bikers del BeeHi Lee Cougan Factory Team: Víctor Manuel Fernández Grande, José Sánchez Porras, Óscar Carrasco y Francisco Martínez Trillo. Después de su destacada actuación en la Mediterranean Epic, siendo el mejor español clasificado, Fernández Grande se veía obligado a bajarse de la bicicleta una vez superada la segunda etapa por un fuerte resfriado acompañado de una congestión que no le permitía rendir como esperaba.

Fernández Grandez, Martínez Trillo, Carrasco y Sánchez Porras (Foto: Beehi Lee Cougan Factory Team).

El resto de sus compañeros fueron de menos a más en la prueba y el también cordobés Sánchez Porras lograba subirse al podio, siendo el tercer mejor corredor de la categoría sub-23. El de Villafranca de Córdoba invirtió en las cuatro etapas un tiempo total de casi nueve horas, quedando apenas a algo más de dos minutos de superar al segundo clasificado. El albaceteño Óscar Carrasco finaliza 53º en élite, categoría en la que el torreño Francisco Martínez Trillo se clasificaba 56º.

Por último, cinco bikers del Coferpu FS Bike acudían a tierras catalanas con el objetivo de superar las cuatro exigentes jornadas. Aunque la mecánica no ha acompañado a los corredores, apuntan que «hemos pasado buenos días» disfrutando del mountain bike. En categoría élite, Antonio Carpio ha terminado 110º y Juan Serrano, 116º, mientras que Miguel Ángel López Liébanas ha sido 50º en la categoría de máster 30, en la que Javier Palomino ha ocupado la 52º posición, mientras que su hermano David solo pudo realizó la primera etapa, en la que fue 67º y en la que sufrió una caída.

Los corredores del Coferpu FS Bike Team, el primer día carrera (Foto: Equipo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *