Presentado el itinerario de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2021

La etapa, que se disputará el 19 de mayo entre Iznájar y Alcalá la Real, sumará 188 kilómetros y finalizará en La Mota. No habrá público en la meta.

La concejala de Deportes de Alcalá la Real, Paloma Moyano (Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real).

La edil de Deportes de Alcalá la Real, Paloma Moyano, ha informado hoy del recorrido y últimos datos cerrados con la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por el municipio. La segunda etapa de la Ruta del Sol recorrerá el próximo 19 de mayo tanto el núcleo urbano como las aldeas de Mures, Ribera Baja, Santa Ana, Caserías de San Isidro y La Hortichuela, en una jornada en la que los ciclistas deberán completar 188 kilómetros.

Moyano ha remarcado que «dada la situación pandémica en la que nos encontramos, estamos trabajando y valorando distintos protocolos de seguridad en función de la incidencia de ese momento para que pueda celebrarse esta etapa y no sea aplazada nuevamente«.

La salida será en Iznájar y el itinerario en Alcalá comenzará en el Puerto de La Hortichuela, seguirá por Mures, Ribera Baja, Santa Ana; y entrará al casco urbano por Camino de la Magdalena y Avenida de Iberoamérica. Seguidamente buscará dirección Las Caserías, La Hortichuela y volverá a Alcalá entrando por Avenida de Iberoamérica, Avenida de Andalucía, calle Figueras, Avenida de Europa, calle Álamos, Carrera de las Mercedes y calle Real para terminar en La Mota, en la explanada situada junto a la Iglesia Mayor Abacial.

Paloma Moyano ha adelantado que «en la meta lamentablemente no habrá más público que el personal autorizado y de la organización para garantizar la seguridad y salud tanto de los corredores como de los propios ciudadanos».

En lo referente a horarios, los ciclistas entrarán al municipio sobre las 12:30 horas y culminarán en La Mota en torno a las 16:15 horas. En cuanto a la retransmisión en televisión, la edil de Deportes ha señalado que «dado el horario previsto para esta etapa, estimamos que se emitirá prácticamente íntegro el paso por Alcalá y aldeas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *