‘Vuelan’ las inscripciones para la primera parada de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón

La Despeñaperros Bike Race, que se disputará en Santa Elena el 6 de junio, agota en apenas cinco días las 350 plazas disponibles, aunque se podrían ampliar en el caso de que mejore la situación sanitaria.

Nadie quiere perderse la cuarta edición de la Despeñaperros Bike Race. La carrera, la primera de las diez citas del circuito provincial de BTT Maratón 2021, se disputará el próximo 6 de junio y ha levantado tal expectación que las 350 inscripciones disponibles por el momento han “volado”.

Hace justamente una semana, el martes 30 de marzo, se abrían las inscripciones a las 18:00 horas, y apenas duraban cinco días. El pasado domingo la organización informaba de que se agotaban una vez que el miércoles ya se habían contabilizado 250 participantes y que el sábado solo quedaban disponibles medio centenar de plazas.

Y es que hay muchas ganas de ciclismo. En 2020 no pudo disputarse esta prueba, ni ninguna de la Copa Diputación de BTT Maratón y la acogida ha superado las previsiones, siendo “muchas” las peticiones que han llegado una vez cerrado el listado.

La organización se ha mostrado a través de sus redes sociales «agradecida» por esta aceptación y ha informado «de que en el caso de que a finales de mayo Santa Elena se encuentre en nivel 2 sanitario se podrán volver a abrir inscripciones», por lo que piden a los interesados permanecer atentos «por si la situación es la adecuada y podemos ampliar inscripciones».

Hay que recordar que la Despeñeperros Bike Race presentará este año un recorrido inédito, con un total de 74 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo acumulado. Además de la habitual pista se incluirán senderos en la parte final de esta competición organizada por el CD Despeñaperros Puerta de Andalucía. Se busca dar un punto de diversión más a la prueba, que se caracterizará, como siempre, por ser una carrera dura en un escenario espectacular como el Parque Natural de Despeñaperros. Se ha diseñado también una ruta corta de 54 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivo acumulado.

Tras esta carrera, la Copa Diputación de BTT Maratón llegará el 22 de agosto al III Open BTT La Cerruza Torrepogil, que está incluida además en el calendario de este año del Open de Andalucía de BTT Maratón y del Ranking autonómico de la modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *