Un proyecto ambicioso y diferente

El linarense Seven Bikes Team persigue esta temporada 2021 importantes objetivos con una destacada inversión y una plantilla de trece corredores que cubre las modalidades de DH, XC, XCM y carretera.

La plantilla al completo, en la presentación oficial el pasado sábado en el distrito minero de Linares (Foto: Seven Bikes Team).

En 2014 comenzaba la aventura. Eva Moreno y Javier Vida ideaban la “bendita locura” a la que han ido dando forma estos últimos años bajo el nombre de Seven Bikes. En aquel momento decidían dedicar parte de los beneficios de sus empresas a ayudar a ciclistas de la modalidad de descenso: “Queríamos apoyar e impulsar a deportistas con futuro y cualidades. El entusiasmo de nuestros patrocinados por esta disciplina hizo crecer nuestro compromiso”.

El proyecto fue desarrollándose a la par que la pasión que sus ideólogos por la bicicleta. Javier comenzó a practicar cada día más el mountain bike y le transmitió a Eva la pasión que rodea a este deporte. Fue entonces cuando decidieron tener su propio equipo de descenso: “Nuestro objetivo ya no era solo el patrocinio. Era el acompañamiento en el crecimiento personal y profesional de nuestros corredores”.

De esta forma nacía el 7 de mayo de 2015 el Seven Bikes Team, un equipo de DH, que más tarde iba a incorporar las modalidades de XC y XCM, «con el propósito de dar visibilidad a nuestros corredores y apostar y apoyar al ciclismo femenino», explica Eva Moreno a El Ciclismo de Jaén.

Pero se trata de dos personas inquietas por naturaleza y el proyecto cerraba el círculo en octubre de 2019 con la apertura en Linares de una tienda con el mismo nombre, un lugar “donde poder dar el mejor servicio de mecánica y además ser el punto de encuentro perfecto para iniciar y terminar las rutas, un espacio donde poder planificar una buena ruta mientras tomas un buen café orgánico o simplemente al que acercarte para pasar un buen rato en buena compañía”.

Pero Seven Bikes quiere seguir creciendo. Y el año pasado también incorporaba la disciplina de la carretera para sumar en la actualidad una plantilla de trece corredores, la mayoría de nuestra provincia: “Queremos continuar creciendo como equipo, seguir apoyando de manera incondicional a nuestros corredores a cumplir sus objetivos, pase lo que pase, y a pesar de la crisis. Queremos seguir invirtiendo en nuestra familia deportiva, que, al fin y al cabo, es lo que somos”, explica la codirectora de la formación.

En la modalidad de DH se encuentra el sileño Rosendo Vilches, el cordobés Rafa Bascón y el sevillano Carlos Haro. Rosendo ha sido campeón autonómico en diferentes categorías, mientras que el de Montilla fue subcampeón regional en 2019 y primer clasificado un año antes en sub-23, y el rider de Osuna, que participó la temporada pasada en dos pruebas de la Copa del Mundo, se proclamó campeón autonómico en 2018 y fue tercero en el Nacional de 2020. Los tres descenders debutan en competición este 2021 en el Downhill de São Brás de Alportel de Portugal este fin de semana. “Es una prueba donde en años anteriores hemos obtenido buenos resultados. En esta modalidad queremos mantener en España a nuestros corredores en el top 10 nacional”.

En cuanto al mountain bike, el foco está puesto en la participación en carreras como Andalucía Bike Race, Ultramaratón BTT La Iruela, Mágina Bike, Despeñaperros Bike Race “y, cómo no, el I Maratón Ciudad de Linares, suspendido el año pasado por COVID y del que formamos parte del comité organizador y que esperamos poder llevar a cabo este año. Todas estas carreras están marcadas muy en rojo en nuestra programación, pero son muchas más en las que tendremos presencia”. La temporada de mountain bike arrancó para esta escuadra el 7 de marzo con Cristina Molina en la BTT Monte de Malagón, en la que la cordobesa fue tercera de su categoría y quinta en la general.

En carretera, el inicio para el equipo linarense también fue en marzo. La también cordobesa Azahara Pozuelo, ganadora en 2020 de la Andalucía Bike Race en categoría máster y campeona de Andalucía de máster 30 de contrarreloj y ruta, tomó la salida en la Vuelta a Almería, siendo segunda de su categoría. En esta modalidad, el calendario del Seven Bikes se desarrollará entre las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Almería, Cádiz e incluso Málaga, teniendo presencia en las más representativas, además de otras carreras de prestigio, como la Quebrantahuesos.

Los linarenses Carlos Alberto Ruiz, Javier Visiedo, Jaime Barranco, Manuel Mendaro y Luis López Martínez y el torreño Antonio José Parra son los corredores que compaginan tanto el MTB como la carretera, mientras que el bailenense Juan Antonio Gálvez se centra en el mountain bike y corredor de Linares José Ángel Ruz está especializado en la ‘flaca’.

Para cumplir los objetivos, Eva Moreno destaca “una inversión muy importante y ambiciosa” que patrocinan en exclusiva bajo la marca Seven Bikes. Se trata de un esfuerzo notable que permitirá a los ciclistas participar “de manera segura en la mayor cantidad de pruebas posibles, así como en las más importantes, dando la mayor visibilidad a nuestros corredores y corredoras y, por supuesto, al equipo”.

Un desafío superlativo

Los máster 40 Javier Visiedo y Carlos Alberto Ruiz se han planteado un reto titánico el próximo mes. “La idea surge como casi todas las ideas dentro de la familia Seven Bikes: charlando con ellos sobre las ganas que hay este año de hacer cosas y que debido a la situación actual pues apenas podremos desarrollar una temporada como nos gustaría, una carrera llevó a la otra y a la otra y al final mirando el calendario programado veíamos que eran un total de 625 kilómetros, de los cuales 422 kilómetros son en la provincia de Jaén, con un desnivel acumulado de 20107 metros de desnivel positivo acumulado, siendo también la mayoría en la provincia de Jaén”.

Comenzarán el 15 de mayo en el Ultramaratón BTT La Iruela, carrera del Open de España de la modalidad y terminarán el 30 de mayo en la Mágina Bike, con la Andalucía Bike Race en medio: “Son dos semanas muy intensas, con mucho desgaste físico y mental. Así que, analizando todo esto, vimos que era todo un reto y quisimos lanzarlo en redes para ver si algún club más quería participar en el #retosevenbikes”, concluye Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *