60 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo acumulado para abrir el circuito nacional de Maratón

La Scott Marathon Cup de Cambrils se celebra este domingo con Francisco Altarejos, Manuel ‘Triki’ Beltrán y Francisco Martínez Trillo, entre los inscritos.

Francisco Martínez Trillo y Manuel Beltrán, en el Rally de Robledo (Foto: Organización).

La Scott Marathon Cup de Cambrils da comienzo mañana domingo al Open de España de XCM, un certamen que debido a la COVID-19 no pudo celebrarse durante 2020, pero para el que este año están previstas siete citas que se extenderán hasta el 5 de septiembre, cuando el XI Maratón BTT Sierra de Cazorla cierre el circuito.

La localidad tarraconense acogerá una prueba organizada por el Club Sportiu Bike Catalunya en la que concurrirán 800 corredores tanto nacionales como internacionales, que tendrán que hacer frente a 60 kilómetros de recorrido y 1400 metros de desnivel positivo acumulado en los que la fantástica temperatura mediterránea y el magnífico contraste entre mar y montaña harán de esta cita de la Costa Dorada una prueba interesante en este inicio de temporada y al que acudirá, entre otros, el élite Manuel ‘Triki’ Beltrán. Será la quinta prueba del curso para el jienense del Burjakay-MMR, que tiene entre sus prioridades realizar las citas del Open de España.

Francisco Martínez Trillo es otro de los corredores de la provincia que ha confirmado su presencia en Cambrils. Tras su participación en la VolCAT, el biker del BeeHi Lee Cougan Factory Team acude a una competición en la que también estarán sus compañeros de equipo Víctor Manuel Fernández Grande, Óscar Carrasco, Alejo Moya (máster 40) y José Sánchez Porras (sub-23), quien se subió al podio el fin de semana pasado en la prueba por etapas de MTB más antigua de nuestro país.

También estará en la línea de salida Francisco Altarejos. El corredor de Mogón está encuadrado en la categoría de máster 40 y otros bikers del equipo Agerul presentes en la prueba catalana serán Francisco García Almagro, María Jiménez Almirón, Francisco López Castilla y Luzi Zipitria

La carrera comenzará a las 9:30 horas conectando costa e interior, con salida desde el paseo de Cambrils a pie de playa y transcurrirá luego por los bosques característicos de la zona; un contraste muy especial que deparará a buen seguro un tremendo espectáculo.

Miguel Muñoz y Lara Lois, últimos campeones del circuito nacional de XCM, no faltarán a la cita, al igual que otros destacados bikers como Tiago Ferreira, vencedor de la prueba en 2019, o José Márquez; mientras que en categoría femenina se contará con una gran participación internacional, además de con otras bikers nacionales como Susana Alonso o Sara Gay, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *