Juventud y experiencia, la mezcla perfecta para pelear por la Andalucía Bike Race

La pareja formada por el experimentado Tiago Ferreira y por el joven Wout
Alleman será uno de los dúos a tener en cuenta en la undécima edición de la prueba, que comienza en Jaén el 17 de mayo.

El portugués Tiago Ferreira, en la edición del pasado año (Foto: Andalucía Bike Race).

Hablar del equipo italiano DMT Racing Team by Marconi es hablar, sin duda alguna, de uno de los favoritos al título de la Andalucía Bike Race. Y más si Tiago Ferreira forma parte de la alineación, tal y como sucederá en la próxima edición, que arrancará en Jaén el próximo 17 de mayo. El tres veces vencedor de esta prueba, formará dupla esta ocasión con el belga Wout Alleman. Recién llegado a la escuadra italiana y con una victoria de etapa en categoría UCI ya en su haber, a sus 25 años se erige como el escudero ideal del luso.

Con 32 años, el doble campeón de Europa de XCM y campeón mundial de esta misma modalidad en 2016, Tiago Ferreira, partirá como uno de los máximos aspirantes a la que sería su cuarta corona andaluza. El luso ha demostrado un gran estado de forma en este inicio de temporada, tal y como dejó patente ayer en Cambrils en la Scott Marathon Cup, primera carrera del Open de España de XCM, y donde logró la victoria.

Además, el DMT Racing Team by Marconi presentará otra pareja más en esta cita de las UCI MTB Marathon Series. La formarán el alemán Vinzent Dorn y el portugués Roberto Ferreira. En su primer año en el equipo italiano, el teutón ya sabe lo que es disputar esta prueba, donde la temporada pasada acabó dentro del top 30. Por su parte, Ferreria es un ciclista todoterreno, experimentado y con muy buenas condiciones en cualquier terreno.  Y para muestra, un botón. Actualmente es campeón de Portugal de XCO y tres veces campeón de CX.

Cuatro ciclistas que aunarán experiencia, juventud y hambre de victoria. Tres ingredientes básicos para luchar por la victoria en una carrera que desarrollará sus tres primeras etapas en Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *