«50 metros antes de la meta me di cuenta de que podía ganar»

José Manuel Díaz Gallego, corredor del Delko, y su director deportivo anuncian que, «aunque no será fácil», trabajarán para defender el liderato del Tour de Turquía, al que ha accedido hoy el jienense tras ganar la etapa reina.

Díaz Gallego ha logrado el primer triunfo de la temporada para equipo Delko (Fotos: Presidential Cycling Tour of Turkey).

El tono de voz de José Manuel Díaz Gallego delata el cansancio tras la etapa reina de hoy del Tour de Turquía (Presidential Cycling Tour of Turkey), pero sobre todo la felicidad por la victoria conseguida en Elmali, en la cima de en la cima de Gögübeli. Un triunfo, que al igual que el del año pasado en el Tour de Ruanda, supone una recompensa para todo el esfuerzo que el jienense ha tenido que hacer para llegar hasta aquí, a todos esos momentos complicados y de dudas.

El corredor de 26 años del equipo francés Delko ha superado en la línea de meta de la quinta etapa de la ronda turca al australiano Jay Vine y al argentino Eduardo Sepúlveda, logrando así su segundo triunfo como profesional y convirtiéndose en el nuevo líder de la prueba en lugar de Mark Cavendish cuando solo restan tres jornadas para finalizar. En conversación telefónica con El Ciclismo de Jaén, Díaz Gallego promete pelear por defender el maillot turquesa: «Lucharemos por la general, a ver qué tal sale. Ojalá podamos conseguirlo».

Ya en declaraciones facilitadas por la organización del Tour de Turquía, el ganador del Memorial Valenciaga de 2016 destaba la labor de sus compañeros: «Tenía confianza en un buen resultado y el equipo confió en mí. Al final todo salió bien. Fue un final duro. Al llegar a la meta, no estaba en mi mejor momento. En el último kilómetro, Anthon Charmig se fue pero me recuperé bien y finalmente logramos atraparlo. Solo 50 metros antes de la línea de meta me di cuenta de que podía ganar. Estaba muy cerca de la línea. Con 300 metros para el final, cualquiera de los cinco ciclistas en la parte delantera ha podido ganar. Ha sido estrecho». 

Díaz Gallego valoraba el triunfo: «Este es un resultado muy importante. Es la primera victoria del año para el equipo. Cuando un equipo comienza a ganar, pueden venir detrás más resultados. Primero celebraremos esta victoria y mañana veremos qué más podemos hacer. Ahora intentaremos ganar la general”.

Por su parte, Gorka Gerrikagoitia, director deportivo del Delko, se ha mostrado muy satisfecho del resultado: “José Manuel ha sido el más fuerte de todos hoy. Hizo un buen trabajo y el equipo también. Ha cogido el maillot de líder e intentaremos mantenerlo hasta el final de carrera. No será fácil pero trabajaremos para eso».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *