La carrera ‘en casa’, próximo objetivo

El Bicicletas Rodríguez Extremadura buscará protagonismo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno con un ‘siete’ integrado por seis andaluces, entre ellos el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral y el tosiriano David Delgado.

Tercera carrera de la temporada para Cristóbal Ángel Moral y para David Delgado, que estarán este domingo, 18 de abril, en la línea de salida de la Clásica Ciudad de Torredojimeno. El torrecampeño y el tosiriano del Bicicletas Rodríguez Extremadura llegan muy ilusionados a esta tercera prueba de la Copa de España Élite y Sub-23, tanto por el estado de forma como por tratarse de un terreno que conocen de sobra.

Además de Moral y Delgado, por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura participarán Juan Antonio Velázquez, David González, Ignacio Gallego, Claudio Clavijo y Julian Madrigal, formando un bloque que, aunque con pocos días aún de competición, debe de estar a la altura de la carrera.

En la edición de 2020, disputada el pasado octubre, el tosiriano fue 52º, llegando junto a otros catorce corredores a 5:11, y el de Torredelcampo se clasificaba 75º, dejándose en meta 9:39. Ambos llegarán a esta cita tras disputar la dos competiciones previas de la Copa de España: el Memorial Valenciaga, en el que las averías mecánicas le dejaron fuera de carrera, y la Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alkorta, en la que Delgado entró 55º mientras que Moral tuvo que retirarse por hipotermia.

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno es una de las pruebas de más prestigio del calendario nacional, organizada por el Club Ciclista Torredonjimeno. El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta junto a otros 24 equipos una de las carreras más largas y duras de la Copa de España. Con 165 kilómetros, y una participación espectacular con un pelotón de 175 corredores, el equipo extremeño competirá con la firme intención de cobrar protagonismo e intentar luchar por un podio muy difícil de conseguir. Esta es una carrera que el equipo ya ha ganado, además de pasar varias veces por el cajón de manera individual y también por equipos, lo que es una motivación extra añadida a que seis de los corredores inscritos por el Bicicletas Rodríguez Extremadura son andaluces.

Esta carrera, con salida y meta en Torredonjimeno, presenta un recorrido con dos puertos de montaña en la segunda parte de la misma. Locubín (1ª categoría, kilómetro 104,3, con 9 kilómetros de longitud, pendiente media del 4,8% y rampas de hasta el 11%) y Valdepeñas (2ª categoría, kilómetro 116,7, con 3,5 kilómetros de longitud, pendiente media del 6,9% y rampas sostenidas del 8 y 9%) son dos subidas que seleccionarán el pelotón, aunque situados aún lejos de meta, pudiera haber posibilidades de cazar a los escaladores por parte del grupo perseguidor.

Moral y Delgado serán los dos únicos representantes jienenses en la carrera, ya que el Eolo-Kometa Cycling Team ha confirmado que el quesadeño Mario Vilches no estará entre los siete corredores que traerá hasta Torredojimeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *