Ana María Mena se sube al cajón en Posadas

Segundo puesto de la biker del CC Arjonilla en infantil en la segunda carrera del provincial cordobés de XCO, en la que Lucas Galiano, Miguel Vázquez, José Ramón Molina y Tomás Muñoz Quesada hicieron top 10 en sus categorías.

Ana María mena, Irene García Crespo y Natalia Ramírez Pedraza, podio de infantil féminas (Fotos: Federación Andaluza de Ciclismo).

El espectacular entorno natural de La Sierrezuela acogió ayer el ‘II Rally BTT de Posadas’, segunda de las cinco carrreras del ‘VI Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2021’. Una prueba que encumbró a Cristina Delgado (C.D. A Pedales Chiclana) y Víctor Manuel Fernández Grande (BeeHi Lee Cougan Factory Team) −que sumaba así su primera victoria de la temporada− como los grandes vencedores de la jornada. La competición, que estuvo organizada por el Club MTB Malendros, se llevó a cabo cumpliendo en todo momento los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Los primeros en entrar en acción fueron los ciclistas de las categorías de escuelas, quienes, sobre recorridos adaptados a sus diferentes franjas de edad, pudieron disfrutar de su deporte favorito al tiempo que se medían a otros corredores.

La manga central del día, la que incluye a todas las féminas desde cadete y a los másters masculinos, deparó un gran espectáculo. Entre las féminas destacó Cristina Delgado, con la antequerana Paqui Jiménez y la cadete jerezana Alba Fernández como principales rivales. En infantil, Irene García Crespo (Actrion Torre del Mar) superó por solo 2 segundos a Ana María Mena (CC Arjonilla), que mantiene su idilio con el podio y repite el puesto obtenido en Cerro Muriano en la primera prueba de este circuito provincial. Mena se ha subido al cajón en las dos pruebas del provincial granadino de rally (Huétor Vega y Torrenueva), así como en el Rally BTT Escuelas El Pinsapo y en las dos primeras carreras de este Circuito de Córdoba.

Entre los másters el veterano Juan Pedro Trujillo mostró galones y buen estado de forma en este inicio de temporada, con grandes competidores en las tres categorías en liza. En máster 30, el cordobés Francisco Alias (Ciclos Carrasco) fue el más rápido en una categoría en la que José Ramón Molina y Tomás Muñoz Quesada, del Kanina Bikes, quedaron 5º y 6º, respectivamente. Ambos acariciaron el cajón, con Molina a 39 segundos de las plazas de podio y Muñoz Quesada a 1 minuto.

La segunda edición del Rally BTT de Posadas se cerró con la manga final, integrada por las categorías masculinas cadete, júnior, sub-23 y élite. Aquí la gran figura fue el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande, del equipo de Andújar BeeHi Lee Cougan Factory Team, que venía de disputar una semana antes la primera cita del Open de España XCM en Cambrils y que demostró su versatilidad sobre las dos ruedas. El también cordobés Miguel Muñoz no se lo puso fácil, con un pujante sub-23 Alejandro Jiménez también muy destacado. En élite Bernardino Estepa (Ciclos Carrasco) ocupó la 11º plaza, mientras que en la categoría júnior el huelmense Lucas Galiano (Kanina Bikes) fue 4º, a casi dos minutos del tercer puesto; Miguel Vázquez (Kanina Bikes) entró 9º; y Antonio Mena (CC Arjonilla), que mantiene la línea ascendente mostrada en las últimas semanas, fue 13º.

La siguiente prueba dentro de esta competición provincial será el 30 de mayo, con la disputa en Aguilar de la Frontera del ‘IV Rally BTT Ciudad de Aguilar’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *