Segundos puestos para Isabel Peña y Joaquín Torres en Níjar

Podios de la villariega del Docudest MTB Team y del valdepeñero en la Media Maratón BTT ‘Parque Natural Cabo de Gata-Níjar’, cita que reunió a casi 300 ciclistas, entre los que se encontraban Felipe Vílchez, Raúl Catalán, Jesús Valderrama, Antonio José Justicia, Juan Fernando Romero y José Luis Sánchez Gallego.

Isabel Peña Segundo podio de Joaquín Torres esta temporada (Fotos: SDomínguez Producciones).

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar acogía el pasado fin de semana la sexta como I Medio Maratón BTT. Bajo la organización de SDomínguez Producciones, la prueba se celebró el sábado (para todas las categorías, a excepción de élite y máster 30 masculinas) y el domingo con la participación de casi 300 ciclistas, entre los que se encontraban varios representantes de nuestra provincia. El valdepeñero Joaquín Torres Párraga, al igual que consiguió a finales de marzo en la Media Maratón Las Malvinas disputada en la localidad almeriense de Tabernas, se subió al podio.

La carrera presentaba un recorrido espectacular de 37 kilómetros con salida y llegada en un entorno inigualable como Cortijo del Fraile, y que además transcurría por el interior del parque natural, atravesando escenarios como las minas de Rodalquilar o Los Albaricoques. El sábado dejó el mejor tiempo de José Antonio Ibáñez (Albox Bike), con 1:40:30, dentro de la categoría máster 40 masculina, en la que Felipe Vílchez (Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres) se clasificaba 15º, a 7:20 del ganador, y Raúl Catalán (Ales Team Solidario), 23º, a 10:37, mientras que Jesús Valderrama (Docudest MTB) finalizaba 30º, invirtiendo un tiempo de 1:27:39.

En cuanto a la participación femenina, el triunfo fue para María Dolores Leyva (Semar), de la categoría élite, con 1:31:50. En máster 30 se impuso María Ester Ibáñez y en máster 40 formaron el podio Esther Garvi (Fondón-Alpujarra), seguida de Isabel Peña (Docudest MTB) y Mª Ángeles García. La villariega Peña se subía al podio después de mucho tiempo sin competir y perdía en meta algo más de un minuto con la ganadora de su categoría. Guinevere Mayhew venció en máster 50, por delante de Mª Carmen Requena (Femenino La Amatista).

Ayer domingo se celebraban las dos mangas reinas de la I Media Maratón BTT Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la élite y máster 30 masculina. José David Latorre (Pedalbike Huércal-Overa) se imponía en élite con 1:10:46, entrando a 16 segundos Torres Párraga, que como sigue demostrando que no ha perdido la ilusión por la bicicleta y sigue disfrutando sobre ella. El propio corredor de Valdepeñas de Jaén apuntaba en sus redes sociales que “ha faltado rematar, pero nos quedamos con las sensaciones”.

Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta) se proclamaba campeón entre los máster 30, con 1:11:21. En esta categoría Antonio José Justicia (Kanina Bikes) se quedaba a solo dos segundos del top 20, entrando 21º, a 6:25 del primer clasificado. Juan Fernández Romero (Voy en Bike Team) fue 29º, a 7:24, y José Luis Sánchez Gallego (Ales Team Solidario) finalizó 78º, a casi 27 minutos. Antonio Luis Pérez, del Voy en Bike Team, no pudo alcanzar la línea de meta.

Segundo podio de Joaquín Torres esta temporada (Foto: SDomínguez Producciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *