Un reto mayúsculo

Carlos Alberto Ruiz y Javier Visiedo, del Seven Bikes, buscan completar en apenas dos semanas los 625 kilómetros y 20107 metros de desnivel positivo acumulado de tres exigentes pruebas: Ultramaratón BTT La Iruela, Andalucía Bike Race y Mágina Bike Race.

Carlos Alberto Ruiz y Javier Visiedo deberán cubrir 422 kilómetros del #retosevenbikes en nuestra provincia (Fotos: Seven Bikes Team).

El equipo linarense Seven Bikes Team se articula como un proyecto diferente que apuesta por todas las modalidades del ciclismo y, además, lo hace como «una familia». Y dentro de este espíritu se planteó un desafío que dos de sus corredores, los máster 40 Javier Visiedo y Carlos Alberto Ruiz, afrontarán en mayo. Se trata de completar tres pruebas de alta exigencia como son el Ultramaratón BTT la Iruela, la Andalucía Bike Race y la Mágina Bike. En total 625 kilómetros y un desnivel acumulado de 20107 metros de desnivel positivo acumulado en diez días de competición entre el 15 y el 30 de mayo.

Eva Moreno, codirectora del conjunto linarense, explica a El Ciclismo de Jaén que la idea de este reto surgió «como casi todas las ideas dentro de la familia Seven Bikes: charlando con ellos sobre las ganas que hay este año de hacer cosas y que debido a la situación actual pues apenas podremos desarrollar una temporada como nos gustaría, y una carrera llevó a la otra y a la otra».

Un desafío además que tendrá aroma jienense. Y es que 422 kilómetros de ese reto tendrán lugar en nuestra provincia. En primer lugar llegará el Ultramaratón BTT La Iruela. Es la primera carrera del Open de España de la especialidad y los dos ciclistas linarenses deberán cubrir ese sábado 15 de mayo un total de 158 kilómetros y 4477 metros de desnivel positivo acumulado. Sin apenas tiempo de descanso llegará la Andalucía Bike Race, que se disputa del 17 al 22 de mayo y cuyas tres primeras etapas se desarrollan en Jaén. Este año esta competición, que se incluye en las UCI Marathon Series, vuelve a disputarse en el formato de parejas.

La última prueba de este duro triplete serán las tres etapas de la segunda edición de la Mágina Bike, que también correrán por parejas Ruiz y Visiedo, un formato bajo el que también correrían en La Iruela si la organización finalmente facilita esta opción . Del 28 al 30 de mayo se enfrentarán a la parte final de un desafío en el que deberán encontrar sus límites: “Son dos semanas muy intensas, con mucho desgaste físico y mental», destaca Moreno, quien explica que analizando los datos «vimos que era todo un reto y quisimos lanzarlo en redes para ver si algún club más quería participar en el #retosevenbikes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *