Doble cita para Javier Ceballos y José Ramón Jiménez

Los ciclistas del Windest-Franco Furniture afrontan el sábado el Memorial Mariano Díaz en Villarejo de Salvanés y el domingo la Clásica de Primavera en Talavera de la Reina, una de las citas más importantes del calendario júnior a nivel nacional.

Los corredores del equipo júnior dirigido por Joaquín León Rojas (Fotos: Bosco Martín).

El Windest-Franco Furniture se desplaza el próximo fin de semana a Madrid y Castilla-La Mancha para disputar dos pruebas del calendario nacional júnior y para ambas han sido convocados Javier Ceballos y José Ramón Jiménez. El jienense acudirá después de su participación en el Critérium Ciudad de Murcia, en el que sufrió una caída, y será su cuarta carrera de la temporada. El ubetense retoma la competición ciclista, en la que consiguió en marzo la victoria en la Clásica Ciclista Puerto de Almería, después de haberse proclamado subcampeón de Andalucía de Duatlón y de ser 12º en el Campeonato de España de la modalidad integrado en el C.T.Vialterra de Úbeda.

El próximo sábado, 24 de abril, el equipo júnior de la Peña Ciclista Egabrense acudirá a la localidad madrileña en Villarejo de Salvanés a disputar el II Memorial Mariano Díaz, organizado por la EC Rodríguez Magro con el Ayuntamiento del municipio. La prueba júnior se celebra a las 17:00 horas con un trazado de 81,8 kilómetros, sobre un circuito de 27,25 kilómetros al que deberán dar tres vueltas, con un desnivel de 1383 metros y salida y llegada en la plaza de la Constitución, pasando por Carabaña y Valdaracete. 

Además de a Javier Ceballos y José Ramón Jiménez, Joaquín Leon ha seleccionado para la prueba madrileña a Rafael Aguilar, Iván Aguilera, Jesús Galera, Mario Godoy, Diego Hurtado, Miguel Soldado y Gabriel Vegas. También acudirá el cadete Alejandro Espejo, cuya carrera comenzará a las 15:00 horas y que deberá dar dos vuetlas al recorrido para compeltar 55 kilómetros.

La localidad toledana de Talavera de la Reina acogerá el domingo la VI Clásica de Primavera. Se trata de una de las pruebas más importantes del calendario júnior a nivel nacional. Se darán cita 200 corredores en un circuito urbano al que deberán dar 12 vueltas hasta completar 76 kilómetros en el entorno del puente de Castilla-La Mancha sobre el río Tajo. La intención del equipo, que disputará esta prueba casi con la totalidad de sus integrantes, es hacer un buen papel y luchar por colocarse lo más alto posible en la clasificación final en un recorrido que se presenta duro por la longitud y el viento. El Windest-Franco Furniture alineará a doce integrantes. Respecto al día anterior repetirán Aguilar, Aguilera, Galera, Godoy, Hurtado, Soldado y Vegas, además de los dos representantes jienenses, incorporándose para esta cita Manolo Burguillos, Rafa Guillarro y Manuel Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *