Seis podios jienenses en Pozoblanco

Maite Valenzuela (Baldu Bike) y Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR) ganan en sus categorías en el II BTT Pozoblanco, primera parada del Circuito BTT Los Pedroches y en la que Luis López, Helena Gómez, Luis Escalona y Rafa Ordóñez también se subieron al cajón.

Valenzuela, Beltrán, Ordóñez, Escalona y López posan con sus trofeos (Foto: Francisco García López/El Ciclismo de Jaén).

El III Circuito BTT Los Pedroches 2021 arrancó el pasado domingo con la disputa del II BTT Pozoblanco. Una prueba que presentaba un recorrido de 53 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado y en la que hubo protagonismo jienense, con más de treinta participantes de nuestra provincia y seis bikers ocupando puestos de podio de las distintas categorías.

Así, la primera de las seis citas incluidas en este circuito de mountain bike finalizó con seis podios para nuestros corredores: Luis López (Academia Manuela Fundación) en cadete, Helena Gómez (Kanina Bikes) en élite féminas, Maite Valenzuela (Baldu Bike) en máster 40 féminas, Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR) y Luis Escalona (Bike’s Friends) en máster 50, y Rafa Ordóñez (BeeHi Lee Cougan Factory) en máster 40. Tanto Beltrán como Valenzuela lograron las victorias en sus categorías, además de la cordobesa Cristina Molina, de equipo linarense Seven Bikes.

‘Triki’ fue el mejor de los jienenses en la carrera de Pozoblanco, cruzando la meta con un tiempo de 1:45:39 y con una media de 30,1 kilómetros por hora, situándose en cuarta posición de la clasificación general. Finalizaba a 16 segundos del tercer clasificado y a 1:26 del ganador, el pozoalbense Fran Medina. Beltrán lograba además la victoria en máster 50, en la que el segundo clasificado fue el cordobés Miguel López Solano y la tercera plaza la ocupó el también jienense Luis Escalona.

Luis López fue segundo de su categoría −infantil−, sumando un nuevo podio esta temporada tras los conseguidos en la Carrera Ciclista Puerto de Almería y la Media Maratón Las Malvinas. El corredor de Jaén invirtió un tiempo de 1:49:53 para completar el recorrido. En sub-23, Manuel Jiménez González, del Kanina Bikes, se clasificó octavo.

Francisco Martínez Trillo (BeeHi Lee Cougan Factory Team) y Juan Manuel Martínez López (Baldu Bike) también realizaron un destacado papel, entrando en el esprint que adjudicó los dos últimos puestos del podio de máster 30, aunque finalmente entraron en quinta y sexta posición. En esta categoría, José Javier Ruiz (CD Fortaleza Alcalaína) fue 15º; Ramón Ortega y Vicente Tirado (Procycling Jaén), 25º y 34º; Manuel Mendaro (Seven Bikes Team), 36º; Antonio Martín Pérez (Kanina Bikes), 39º; Daniel Díaz Aguilar (Baldu Bike), 57º; Vicente Expósito (CD Bujarkay), 89º. En máster 30 féminas, María Isabel Muñoz Quesada (Kanina Bikes), obtuvo la cuarta plaza.

La cordobesa Cristina Molina (Seven Bikes Team) fue la ganadora de la categoría élite féminas, ocupando la segunda posición la marmolejeña Helena Gómez (Kanina Bikes), con un tiempo de 2:14:38. Por su parte, la cambileña Maite Valenzuela lograba el triunfo en máster 40, parando el reloj en 2:28:11. La corredora del Baldu Bike suma un nuevo éxito esta temporada, después de haberse subido al podio en la XII Media Maratón Montes Comunales y en el VII BTT Monte Malagón.

El jienense Rafa Ordóñez, que fue 13º en la general, entraba en segunda posición de máster 40, en la que Raúl García García (Procycling Jaén) firmó una destacada cuarta plaza, quedando a un solo segundo del podio. José Cano Sánchez (Cotexa On Bike Team) entraba en séptima posición y Víctor Ezquerro (Procycling Jaén), décimo. También en esta categoría, Juan Sebastián Martínez (Procycling Jaén) fue 13º; David Díaz González (Kanina Bike), 19º; Javier Visiedo (Seven Bikes Team), 21º; Carlos Alberto Ruiz (Seven Bikes Team), 30º; Raúl Gutiérrez Peláez (Cotexa On Bike Team), 31º; Francisco García López (Biocycle Spain Horizon), 52º; Gabriel Gómez Marín (Procycling Jaén), 53º; y Juan Extremera (Procycling Jaén), 61º

Vicente Milla y Cristóbal Lechuga, del Coferpu FS Bike Team, se clasificaron 14º y 15º, respectivamente, en máster 50, mientras que Tomás Muñoz Garrido, del Kanina Bikes, fue sexto en máster 60.

En élite, Antonio Jesús León (Cotexa On Bike Team) entraba octavo, con un tiempo de 1:50:11, mientras que su compañero Raúl Sánchez Aguilera lo hacía 13º. Antonio José Parra (Seven Bikes Team) ocupó la 15º posición de esta categoría, en la que Jesús María Expósito (CD Bujarkay) fue 20º.

Por último, una avería dejó fuera de la prueba a Manuel Jesús Martínez Oblare cuando rodaba en el primer grupo perseguidor de cabeza de carera. Era el estreno esta temporada para el corredor del Baldu Bike.

Numerosa participación jienense el pasado domingo en Pozoblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *