Alban Lakata, a por la triple corona en la Andalucía Bike Race

El tres veces campeón mundial de XCM buscará reeditar las victorias conseguidas en la prueba en 2013 y 2015. Junto al austriaco, el Team Bulls presentará a cinco ciclistas de muchísimo nivel.

Alban Lakata (derecha), ganó la edición de 2015 junto a Kristian Hynek (Foto: Andalucía Bike Race).

Decir Alban Lakata, o “Albanator” como se le conoce en el mundo ciclista, es hablar de uno de los mejores bikers de la historia del XCM. Tres veces coronado campeón del mundo de esta modalidad, el austriaco regresará a la Andalucía Bike Race con la posibilidad de conseguir la triple corona. Tras las victorias conseguidas junto a Robert Mennen en 2013 y Kristian Hynek en 2015, ahora ha llegado el momento de formar pareja con el suizo Hansueli Stauffer, integrados en el Team Bulls. El ganador de La Rioja Bike Race en 2016 y séptimo en Catalunya Bike Race en 2017 será un aliado de lujo para Lakata en su búsqueda de la tercera corona.

La segunda pareja que el Team Bulls presentará en la línea de salida de Jaén del próximo 17 de mayo busca el equilibrio perfecto entre veteranía y juventud. Estará formada por el suizo Urs Huber (35) y el alemán Simon Schneller (24). Cinco veces ganador del Campeonato de Suiza de XCM, Huber es un auténtico especialista en este tipo de pruebas. Por su parte, el teutón Schneller es una de las grandes promesas del ciclismo de montaña alemán, siendo campeón de Alemania XCO en categoría sub-23 en 2019 y tercero en categoría masculina en el Campeonato de Alemania de XCM en 2020.

Finalmente, la tercera pareja que pondrá en liza este equipo para la undécima edición de la Andalucía Bike Race, que formará parte de las UCI Marathon Series, es la compuesta por los alemanes Simon Stiebjahn y Martin Frey. A sus 31 y 27 años, respectivamente, ambos acumulan importantes victorias en su palmarés. Por lo que respecta a Simon Stiebjahn, fue campeón de Europa XCM sub-23, así como doble campeón de su país en categoría Eliminator. En cuanto a Martin Frey, acumula dos subcampeonatos de Alemania en XCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *