La Vuelta a Andalucía anuncia de forma oficial su recorrido 2021

La tercera etapa, de 175,1 kilómetros, llevará a los corredores el 20 de mayo desde Beas de Segura al Alto de Onsares, siendo la jornada reina de la 67ª edición. Un día antes la prueba tendrá la meta en Alcalá la Real.

Jakob Fuglsang celebra su victoria en Úbeda en la edición de 2020 (Foto: Organización/Karlis Photo).

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha anunciado hoy de forma oficial las localidades de salida y meta de la próxima Ruta del Sol, carrera internacional UCI ProSeries que se celebrará del 18 al 22 de mayo de 2021. Como ya anunció El Ciclismo de Jaén el mes pasado, el recorrido sufrirá varios cambios con respecto al que se tenía planteado para febrero. El trazado definitivo cuenta con un total de 807,6 kilómetros distribuidos en las cinco jornadas. 

Tras la confirmación oficial del recorrido, falta por conocer qué equipos y corredores tomarán finalmente la salida el 18 de mayo en Mijas. Alejandro Valverde y Miguel Ángel López (Movistar), Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), Dmitry Strakhov (Gazprom-RusVelo) y Rune Herregodts (Sport Vlaanderen-Baloise) son nombres que aparecen en algunos listados de preinscritos que se han dado a conocer en algunas páginas como ProCyclingStats.

El aplazamiento de la Ruta del Sol ha obligado a modificar la segunda jornada, que, con meta en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, saldrá finalmente de Iznájar en vez de Baza,mientras que la etapa reina, en la Sierra de Segura, se mantiene como estaba prevista. Además, la cuarta etapa pasaría a ser Baza-Cúllar Vega, modificando la salida de Iznájar. También se han intercambiado la etapa inicial con la final previstas en un inicio, pasando a ser el 18 de mayo la primera la diseñada entre Mijas (Málaga) y Zahara de la Sierra (Cádiz), para que la etapa de Almería, desde Vera a Pulpí, cierre la prueba el 22 de mayo.

La 67ª Vuelta a Andalucía comenzará el martes, 18 de mayo, en la Cala de Mijas (Málaga), recorriendo la provincia malagueña y gaditana hasta llegar a meta en Zahara de la Sierra (Cádiz), con un recorrido total de 152,1 kilómetros. La etapa cuenta con un total de dos puertos de montaña de 3ª categoría y uno de 2ª categoría. Antes de llegar a la provincia de Cádiz habrá una meta volante en el municipio de Coín. 

La segunda etapa arrancará el miércoles 19 de mayo desde Iznájar (Córdoba) y finalizará en Alcalá la Real. Esta etapa cuenta con un total de 183 kilómetros. En su recorrido hay dos puertos de 2ª categoría y tres puertos de 3ª categoría y tendrá una meta volante en Lucena (Córdoba). Hay que recordar que Alcalá la Real también acogerá en 2022 un nuevo final de etapa y el año siguiente el siguiente año será sede una contrarreloj que será salida de la carrera.

El jueves 20 de mayo, tendrá lugar la etapa reina, que recorrerá la provincia de Jaén, etapa que comenzará en Beas de Segura, y finalizará en el Alto de Onsares (en Villarrodrigo), con un total de 175,1 kilómetros recorridos. Cuenta con un total de seis puertos divididos en dos de 3ª categoría, dos de 2ª categoría y dos de 1ª categoría. Dos metas volantes están presentes en esta etapa, una en Hornos, y otra en Segura de la Sierra. 

La cuarta etapa, el viernes 21 de mayo, comenzará en Baza y acabará en la localidad de Cúllar Vega, con un total de 182,9 kilómetros. La etapa granadina cuenta con un puerto de 2ª categoría. 

Para concluir la carrera, el sábado 22 de mayo recorrerá la provincia de Almería, desde Vera hasta Pulpí, cuya etapa final esta compuesta de 114,5 kilómetros. La etapa almeriense cuenta con dos puertos de 3ª categoría y dos metas volantes. 

Etapas de la Vuelta a Andalucía 2021

  • 1ª Etapa: 18 de mayo, Cala de Mijas (Málaga) – Zahara de la Sierra (Cádiz)  152,1 kilómetros
  • 2ª Etapa: 19 de mayo, Iznájar (Córdoba) – Alcalá la Real 183,0 kilómetros 
  • 3ª Etapa: 20 de mayo, Beas de Segura (Jaén) – Villarrodrigo.  175,1 kilómetros
  • 4ª Etapa: 21 de mayo, Baza (Granada)- Cúllar Vega (Granada). 182,9 kilómetros
  • 5ª Etapa: 22 de mayo, Vera (Almería) – Pulpí (Almería). 182,9 kilómetros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *