Persiguiendo el podio en Badajoz y en Valladolid

Cristóbal Ángel Moral (Bicicletas Rodríguez Extremadura) participa hoy en el I Trofeo Ciudad de Badajoz Rubén Tanco, mientras que su compañero David Delgado lo hará mañana domingo en la cuarta cita de la Copa de España Élite y Sub-23.

Cristóbal Ángel Moral y David Delgado, el pasado domingo antes de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Foto: El Ciclismo de Jaén).

Doble cita para el Bicicletas Rodríguez Extremadura este fin de semana. El equipo se ve con opciones de luchar por el podio tanto en la primera edición del Trofeo Ciudad de Badajoz, donde participará el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral, como en la Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano, cuarto evento de la Copa de España Élite y Sub-23 y en el que estará el tosiriano David Delgado. Será la cuarta carrera de la temporada para los dos corredores jaeneros de la escuadra extremeña, que participaron el pasado domingo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, en la que Delgado fue 27º y Moral, 68º

Hoy sábado se disputa una cita novedosa en Extremadura: el I Trofeo Ciudad de Badajoz ‘Rubén Tanco’. La competición se desarrollara sobre un circuito urbano de 5,5 kilómetros en la localidad pacense al que tendrán que darle los corredores 12 vueltas para completar 66 kilómetros, con meta y salida en el magnífico escenario de la Plaza Alta. La participación está asegurada ,con la inscripción cerrada en 120 corredores. 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participará con el ánimo de poder escribir su nombre como vencedor de esta nueva prueba, inscribiendo para ello un equipo muy fuerte y sólido con los corredores Alberto Álvarez, Jose Luis Iñigo, Ignacio Gallego, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Tomas Viegas y el propio Moral. 

Ya mañana domingo, 25 de abril, se celebra la X Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano. La carrera repite el mismo recorrido de 2020 con 161 kilómetros por tierras vallisoletanas con salida y meta en el municipio pucelano. La prueba tendrá 7 cotas puntuables de 3ª categoría. El recorrido se presta para que se llegue al esprint de un grupo selecto pero numeroso, pero si el viento hace acto de presencia y aparecen los abanicos, el espectáculo será el de ver el pelotón fraccionado en varios grupos persiguiéndose unos a otros. 

El perfil de la prueba es apto para rodadores y esprínters haya viento o no y los escaladores tendrán que esperar, probablemente, a una mejor oportunidad. La participación reunirá un selecto pelotón de 175 corredores repartidos en 25 equipos. El Bicicletas Rodríguez Extremadura defenderá sus opciones con un equipo formado alrededor de Claudio Clavijo, su corredor más rápido y que desde el equipo se ve con opciones de subir al podio. Además de David Delgado, le acompañarán en esta cita David González, David Delgado, Ángel Casillas, Julián Madrigal, Pedro Miguel Roxo y Tiago Nunes.

Después de las tres primeras citas de la Copa de España Élite y Sub-23 llega como líder del certamen Marc Brustenga, que dada la buena forma exhibida en las primeras pruebas y su notable punta de velocidad será uno de los principales favoritos a hacerse con el triunfo. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA cuenta con 240 puntos por los 215 de Pau Miquel y los 185 de Sergio Trueba.  Otros corredores a tener en cuenta serán el ganador del pasado año David Martín, Andoni López de Abetxuko o Raúl Rota, que son algunos de los ciclistas más rápidos del pelotón élite-sub23 nacional. Las cinco escuadras que se sumarán en el Memorial Ángel Lozano a los 20 equipos que cubren todas las pruebas del calendario de la Copa de España serán Globalia Artes Gráficas-Salamanca, La Tova-Asesoría Almudevar, León-Ulb, Cartagena-Esetec y Grupo Eulen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *