Primer clasificado en Totana

Victoria de Luis Escalona (Bike’s Friends) en la categoría de máster 50A en el Bike Maratón Ciudad de Totana, en el que Juan Sebastián Martínez fue 6º en máster 40A, categoría en la que David Díaz González fue 20º. Ramón Ortega se clasificó 17º en máster 30B.

Rafael Bolarín, Luis Escalona y Manuel Martínez Costa, podio de máster 50A de la prueba murciana (Foto: El Ciclismo de Jaén).

Nuevo éxito para el jienense Luis Escalona esta temporada. El corredor del Bike’s Friends lograba la victoria en su categoría (máster 50A) en el XXIII Bike Maratón Ciudad de Totana. Escalona logró el triunfo después de completar los 63,5 km y 1600 metros de desnivel positivo acumulado en un tiempo de 2:58:46, a una media de 21,1 kilómetros por hora. Aventajó en más de un minuto y medio al segundo clasificado.

Gran éxito de participación en una prueba que presentaba un circuito duro y exigente a la par de sinuoso y divertido y para la que se agotaron las 300 inscripciones en apenas 24 horas. Después de una semana lluviosa, la climatología acompañó a los corredores en el día de ayer, amaneciendo con un día perfecto para la práctica de BTT, ya que tanto la temperatura como el estado del terreno acompañaron para que así sea.

El propio Luis Escalona destacaba la organización de la Asociación Deportiva Peña Las Nueve: «La organización y el recorrido eran espectaculares». Por último, dedicaba el primer puesto a sus patrocinadores y «a Bujarkay por su apoyo logístico para esta carrera, así como Juanse, Ramón y David, mis compañeros de viaje en esta ocasión, a mi Grupeta de la Muerte y a Luis Acuña», amigo fallecido recientemente y junto al que había disfrutado logrando los triunfos en el Desafío Andévalo 2Bikes y la Vuelta a Carmona BTT.

Tres corredores más de la provincia de Jaén acudieron a participar en esta cita de mountain bike en tierras murcianas, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Valverde Reina. En la categoría de máster 30B, Ramón Ortega, del Procycling Jaén, se clasificó 17º, firmando un tiempo de 3:05:00, mientras que su compañero de equipo Juan Sebastián Martínez, con 2:57:44, firmó la sexta posición en máster 40ª. En esta categoría, David Díaz González, del Kanina Bikes, entraba en 20ª plaza, invirtiendo un tiempo de 3:13:41.

Juan Sebastián Martínez, Luis Escalona, David Díaz González y Ramón Ortega, tras la carrera de ayer (Foto: El Ciclismo de Jaén).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *