A saborear el éxito de Turquía en su tercera presencia en la Vuelta a Asturias

Tras su victoria en el Tour de Turquía, José Manuel Díaz Gallego, ciclista del Delko, estará esta semana en la ronda asturiana, de tres etapas y en la que ha realizado buenas actuaciones.

Díaz Gallego cruza la línea de meta en la última etapa del Tour de Turquía (Foto: Team Delko).

La Vuelta Ciclista Asturias-Julio Álvarez Mendo disputa esta semana su 63ª edición, después de no haberse podido celebrar en 2020 por las restricciones de la pandemia ocasionada por el COVID-19. En la línea de salida estará un equipo UCI WorldTeam y ocho Continental Profesional, sumando un total de quince equipos de ocho países diferentes. La prueba, de tres etapas, arrancará este viernes y contará con la presencia de José Manuel Díaz Gallego (Delko), uno de los nombres de moda en el pelotón tras su agónica y merecida victoria en el reciente Tour de Turquía.

Díaz Gallego estará por tercera vez en esta ronda, tras lo que participará por primera vez del 5 al 9 de mayo en la Vuelta al Algarve (Volta ao Algarve). El ganador de la última etapa del Tour de Ruanda del pasado año ha tenido buenas actuaciones en Asturias, siendo 12º en 2017 y 16º un año más tarde, siendo el segundo mejor joven en su primera presencia en esta cita. Las dos ocasiones anteriores en esta carrera participó en las filas del Israel. El ciclista de 26 años acude con la moral por las nubes después de ganar la general del Presidential Cycling Tour of Turkey, donde cimentó su éxito en el triunfo en la etapa reina con final en la cima de Gögübeli. El ‘siete’ del Delko para esta competición, además de José Manuel Díaz Gallego, lo completan los franceses Lucas De Rossi, Alexandre Delettre y Mathias Le Turnier, los italianos Alessandro Fedeli y Mauro Finetto y el eritreo Biniam Ghirmay Hailu.

La Vuelta Asturias comenzará este viernes 30 de mayo con una etapa sinuosa de 185 kilómetros entre Oviedo y Lena, que presenta un recorrido rompepiernas con siete cotas puntuables, destacando La Colladona (1ª categoría) o Fumarea (2ª categoría), con el Alto de la Campa sin puntuar. El sábado los ciclistas completarán 191 kilómetros. Con salida en Candás y llegada a Cangas del Narcea, se subirá el Alto del Acebo donde las rampas de hasta el 20% en algunas zonas dictarán sentencia. Cabe destacar el sinuoso recorrido por la costa con la posibilidad de viento de costado y los ascensos a Ariestébano y Forcayao.

La tercera y última jornada es la más corta, como tradicionalmente se venía disputando. El domingo 2 de mayo, con salida desde Cangas del Narcea y la novedad del final en el Alto del Naranco, con la inclusión de las rampas del Alto del Violeo y un sinuoso trayecto de bajada a Oviedo previo al ascenso al monte ovetense, que no es para nada fácil y que dará alguna que otra sorpresa a quien quiera ganar la 63ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *